¿Puedo ser vegetariano a esta edad, que suplementos debo tomar?

Tengo 15 y quiero ser vegetariano, quiero saber que pasos debo reailzar y si puedo con esta edad.

1 Respuesta

Respuesta

Como poder, supongo que si, primer vez que encuentra pregunta de persona tan joven, sobre eso, pero te sugiero, antes de hacer, tener suficiente información. Te comento que hacer en principio. Una consulta medica, aunque seguro te dirá, depende del medico, que "la carne tiene proteína de calidad" (hasta ahora, ninguno me pudo explicar, el asunto de la calidad, por que solo repiten lo que aprendieron ) El asunto de la proteína, se puede resolver, si seras vegetariano, es mejor que ser vegano, por que en los huevos y lácteos, hay elementos que difícil encontrar en vegetales. Otro dato, es cierto que pueden faltar aminoácidos o haber poco de algunos, en legumbres, pero eso se complementa con cereal o con algún lácteo. Otro dato, tienes que tener en cuenta no solo proteína, calcio, zinc, etc. Además, lo más difícil, es la vitamina B12, por lo que aun los vegetarianos de una asociación de aquí, recomiendan tomar suplementos, la falta puede provocar problemas, puedes ver la info en cualquier buscador. Otro dato, te sugiero busques algún foro de vegetarianos, y consultes tus dudas, alguna ayuda habrá. Otra más: no olvides no solo visitar páginas que fomenten el vegetarianismo, si no, las opuestas, si no, no tendrás un panorama completo. Veras, hay mucha info a favor de no comer prod. Animales, fundada, pero hay otras que dicen lo contrario, y también tienen fundamente de mucho peso, de modo que te sugiero no encasillarte solo en lo bueno del vegarianismo, sino, dudar, la duda es mejor que encasillarse y volverse sectario, como he visto en algunos amigos vegetarianos, que por falta de info, le faltaban elementos, y la pasaron mal .Y sobre algunos productos de dietética, cuidado, algunos son muy caros, y no son necesarios, de modo que antes de todo, informate lo mejor posible, y si adoptas ese régimen, cada tanto, te diría que al principio a los seis meses no más, te controles con análisis clínicos. Sds.