Puedo hacer deporte con una rotura de menisco interno (+Info)

Soy deportista ocasional de fin de semana y tengo 38 años. Me han diagnosticado la siguiente lesión en la rodilla izquierda:

"Menisco interno con roturas radiales en cuerpo meniscal y cuerno posterior, sin asociar extrusión meniscal, edema subcapsular o afectación meniscocapsular"

Quería saber si puedo hacer deporte con esta lesión tipo fútbol, con alguna rodillera o algo o si es peligroso. ¿Qué deportes podría hacer sin peligro?

También quería saber si me aconsejáis operarme o no. No me duele normalmente solo al hacer algún gesto especifico y algún rato un poco por lo que me permite hacer vida normal.

Respuesta

Si tu idea es seguir con el fútbol a lo mejor deberias de plantearte la operación, si por el contrario deseas hacer otro tipo de deporte como gimnasio no sería del todo necesario.

Todo depende de como te sientas, el dolor que sufras y las cosas que te permita hacer