¿Cuál es el tratamiento para una rotura de menisco?

Me han hecho una resonancia magnética en ambas rodillas. La conclusión de la derecha es: "Cambios degenerativos que afectan al menisco interno, evidenciándose signos de rotura meniscal en el cuerno posterior del menisco interno". La conclusión de la izquierda es: "Hallazgos compatibles con rotura del cuerno posterior del menisco interno. Pequeña cantidad de líquido intraarticular y mínimo quiste poplíteo de Baker".
¿Qué tratamiento me puedes recomendar?
Muchas gracias.
{"lat":38.685509760012,"lng":-1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, ante una rotura de menisco, la única solución es la cirugía, aunque esto entra ya en el terreno de la traumatología y n oquiero entrar mucho en ello.
De todas formas lo que tienes que valorar es cuan incapacitante te resulta esa rotura. Es decir, con una rotura de menisco se puede realizar una vida prácticamente normal. Eso sí, te podrá afectar al deporte que puedes realizar. No se si eres deportista, pero por ejemplo l oque no vas a poder hacer es deporte de impacto que implique carrera o saltos. También te molestará seguramente a la flexión máxima de rodilla, es decir ponerte de cuclillas.
Si la molestia es soportable y n ote impide realizar una vida normal, te recomiendo en principio que fortalezcas la musculatura de la pierna, sobre todo cuádriceps, isquios y gemelos. Esto ayudará a que tu rodilla sea más estable y si no la requieres mucho, evitar la operación. Pero como te digo, habrá que sopesar ventajas e inconvenientes ante una posible cirugía.