Menisco interno roto.

Quiero que me expliques, si tienes la amabilidad de hacerlo, lo siguiente.
Hoy mismo termino de recibir una Resonancia que hice hace unos días, después de andar hace cinco meses penando de médico en médico diciendo me que no tenia nada en la pierna. En las placas. Nada se veía.
Ahora en la resonancia que tuve que hacer con mi dinero. Me dan el siguiente informe: Rotura del cuerpo posterior-cuerno meniscal interno, encontrándose el cuerpo parcialmente extruido. Edema del platillo tibial interno y de partes blandas adyacentes al ligamento colateral interno, todo ello probablemente en relación con los hallazgos comentados en el menisco.
No evidencia rotura meniscal externa.
Te agradecería mucho una información profesional. Antes de ir a mi médico de cabecera. ¿Tendré necesidad de operarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el menisco interno roto, en teoría debes operarte porque el trozo libre en la articulación puede producirte un bloqueo de la rodilla y necesitar la operación urgente. Generalmente se hace por endoscopia y se extrae el trozo roto conservando el otro trozo ya que es el amortiguador de la articulación... pero debes saber también que en ocasiones después de la intervención resulta que se rompe el trozo que quedo y te puedes encontrar en la misma situación.
Esto lo he vivido, yo tengo roto los 2 mensicos y tenia el ligamento cruzado anterior que me operaron todo junto... a los 3 meses se rompió el trozo que me quedaba de menisco.. y por supuesto ahora no me operare porque seria retirar el menisco completo y la articulación se quedaría sin cojín... sin protección articular... por lo que el desgaste oseo acabaría haciendo que precisara una prótesis articular de rodilla...
¿Mi consejo?... operate cuando la molestia te impida hacer tu vida diaria, pero mientras puedas aguantar estarás presrvando tu articulación de males mayores.
Espero haberte ayudado. A tu disposición