Falso Techo de pladur se notan todas las union

Acaban de montarme el falso techo de pladur en el salón de casa.. Y a pesar de haber lijado las uniones como me dijo el “albañil” (por llamarle algo...) cnd pinte.. Para mi sorpresa se aprecan todas las uniones, se ve clarísimamente donde están, se ven como montículos, en unos sitios más que otros.. Pero vamos que esta horrible. Y el tío me esta dando largas para venir a verlo...

¿Qué tipo de solución puede tener? ¿Se puede enlucer todo el techo con algún material como escayola extraplast o algo así para igualar t alisar la superficie? ¿O hay que quitarlo todo?

Respuesta

Si se nota el encintado no es un problema de lija, es un problema de emplaste. Tiene que volver a dar pasta de juntas para dejar el trabajo liso. Si no lo ha hecho nunca es mejor que contrate a un profesional, otra vez...

Para ampliar, si se notan montículos, es por que han dado 2, 3 o más manos de pasta de juntas, es normal y es como se debe hacer para un nivel de acabado Q1/Q2. Por mucho que las vaya lijando se nota, si el oficial tiene pericia se notará menos pero siempre se notan. Para que no se noten (lo que técnicamente se llama nivel de acabado Q3 ó Q4) sólo se consigue emplasteciendo totalmente la superficie. En España estamos acostumbrados a emplastecer sólo las juntas, con lo que cometemos 2 errores:

.-Es imposible una nivelación de calidad

.-Cuando pintamos una parte se pinta sobre emplaste y otra sobre el cartón de la placa.

En el resto de países es práctica habitual (por no decir obligatoria) una acabado Q3, que es un emplastecido de juntas y del resto de la superficie a nivel 0 para tapar poros. (Un acabado Q4 es con un emplastecido total de la superficie de 3mm). No hay que decir que en el resto de países también es práctica habitual si no obligatoria pagarlo aparte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se dan mínimo 3 manos en las juntas, si el albañil ha dado 1 con la cinta ... Imagínate, quedan 2 manos .

Si tienes factura, file que vas a denunciar .

Si no, compra pasta de alisado y a darle con una espátula .

Das una mano, lija y en 24 h tienes que ver si queda bien o no .

Si queda bien a pintar si no otra mano.