¿Cómo colocar adecuadamente el rodapié en tarima flotante?

Recientemente he colocado tarima flotante en casa y actualmente estoy colocando el rodapié. Al haber quitado el rodapié existente necesitaba colocar uno que cubriese al menos tanto como el anterior para no tener que hacer mas obras, por lo que he colocado uno de 90 mm. Cubre perfectamente, pero longitudinalmente no queda perfectamente adaptado a la pared y se ven huecos irregulares. Supongo que se debe a las propias irregularidades de la pared, pero queda feo y me gustaría saber si es posible cubrirlas con algún tipo de material que lo disimule. También quedan huecos en la parte inferior, debido a las imperfecciones del propio suelo, pero supongo que esto si que no tiene arreglo ya que no es adecuado sellar este tipo de juntas.

1 Respuesta

Respuesta

No te deberían quedar imperfecciones en la union del rodapié con el suelo, eso es que el suelo no esta bien nivelado, en todo caso le pueden poner un pequeño cordón de silicona. Respecto a la pared, efectivamente eso se debe a las irregularidades de la pared y porque me imagino que estas instalando un rodapié con bastante espesor, cuanto mayor sea el espesor peor se acopla a la pared. La única madera de rellenar estos hueco y de que quede bien es emplasteciendo la parte superior del rodapié y pintando el emplastecido con la misma pintura que la pared.

Muchas gracias por tu respuesta. No se muy bien a qué te refieres con emplastecer la parte superior del rodapié. ¿Podrías explicarme en qué consiste? Muchísimas gracias por adelantado.

Es un trabajo que habitualmente realizan los pintores con Aquaplast, es una pasta blanca que sirve para rellenar los huecos y una vez que esta seca se pinta encima. En cualquier gran superficie puedes comprar este material, con una pastula se va rellenando los huecos que quedan una vez que has hecho la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.