Tambor de la lavadora new Pol carga superior no gira

Vuelvo con otra pregunta. He seguido los pasos recomendados en este foro de echar agua en el cajetín del jabón para ver si la lavadora así coge agua. Mi lavadora es una new Pol st520 de carga superior. Al abrir la tapa vi que el tambor no gira de allí la parte superior de carga ni siquiera se moja. He probado con todos los programas, todos los ciclos de lavado funcionan bien, he puesto poca ropa y nada.

Alguien me puede decir exactamente como se llama exactamente la pieza que tendría de cambiarla y en qué parte de la lavadora se encuentra?

Como es en si, ¿para este tipo de lavadora para buscarla en una tienda? Estoy buscando en internet y de este modelo no hay mucha información.

¿La podría cambiar yo sola para no tener que pedir ayuda a un técnico?

¿Merece la pena cambiarsela o decirle a la dueña de mi piso que me cambie mejor la lavadora?

Gracias por el tiempo que empleais a contestar a todos los que os contactan.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser tres cosas, una el condensador, otra los carboncillos, otra la correa

La marca de la lavadora no tiene nada que ver, los componentes no los fabrica la marca de la lavadora, por ejemplo los cojintes o rodamientos no los fabrica ni las marca de los autos son empresas que se dedican sólo a fabricar componentes con los que fabricar una o varias lavadoras, hace poco me encontré con un problema igual, y el problema es que en la bomba de vacío había una traba, si la bomba de vacío no funciona, no funciona nada, saca la tapa del filtro y mira bien si gira la turbina, quizás te encuentres hasta monedas

La señora ya iba a tirar la lavadora y comprar otra, pues sólo con limpiar la salida de la bomba de vacío empezó a funcionar perfectamente

Este es el presostato es el que se encarga de llenar, terminar el llenado y activar la resistencia, como ves tiene un tubito ahí va una manguera para que suba la burbuja de aire que se forma al subir el nivel del agua

¡Gracias!

Este es es presostato es el que se encarga de llenar, terminar el llenado, y activar la resistencia, es un aparato de seguridad

Lo he mandado dos veces porque la primera vez no lo vi

Este aparato lo llevan todas las lavadora lavavajillas se compra en cualquier negocio que se dedique a repuestos de lavadoras no tienes que ir a parar a la marca, pero yo primero te aconsejos que abras la tapa del filtro desenroscas el filtro y mira si gira bien la turbina, posiblemente encuentres muchas cosas como monedas, botones trabas etc...

Respuesta

Según escribes, " He probado con todos los programas, todos los ciclos de lavado funcionan bien, he puesto poca ropa y nada." si todos los programas funcionan bien algo no se entiende en tu explicación. No se si esto viene de otro mensaje extenso y me he perdido algo. Pero antes de nada tienes que verificar el motivo por el que ese tambor no gira. O sea, abrirlo y comprobarlo. Como en la anterior respuesta verifica la correa y el giro del motor.

Respuesta

Mi consejo:

Debería tener una tapa en un lateral con unos tornillos, desenchufa la lavadora y corta el agua de entrada a la misma.

Afloja los tornillos y saca la tapa.

Deberías ver algo así:

https://npklider.ru/watch/banging-kir-yuvish-mashinasi-bir-whirlpool_i2s7lo9OTXnBQeF.html

En el minuto 1:30 veras como mueve el volante y comprueba que vaya suave y no roce con nada.

Deberías hacer lo mismo. Si gira suave y bien, el problema debería ser del motor, seguramente es el condensador, que con un tester se puede comprobar y cambiar por unos 4€.

Si no gira bien, entonces es un problema de cojinetes / cruceta o correa. Si es de correa lo veras nada más abrir por que la correa no estará en su sitio o esta floja. Se tensa con un tornillo que hay en el motor.

Sin abrir y ver que te encuentras es difícil decirte cual es tu falla, mandanos foto si desmontas la tapa.