Cable HDMI en lugar de DP en monitor

He adquirido un monitor Dell U2715H que acepta resolución 2560x1440, y que va provisto de cables dp y mini dp, pero en mi torre, tengo una gráfica Nvidia Geforce 650 gtx, que si admite esta resolución pero solo tengo salida hdmi. He conectado el cable hdmi de gráfica a monitor, he comprobado, y la pantalla se ha colocado a esta resolución y sí, se ve bien, pero me pensaba que sería otra cosa. La pregunta o duda es la siguiente. Si en lugar de este cable hdmi, le hubiera puesto el cable dp (display port, o algo así) suponiendo que en gráfica llevara este puerto, o incluso con conector convertidor hdmi a dp, ¿ganaría en definición? ¿O sería más de lo mismo? Si es que ahora ya me reconoce 2560x1440, y ¿no ganaría nada, y me quedaría igual? Muchas gracias. Quizás es porque me esperaba un poco más de brillo en pantalla, y le he ajustado al máximo.

1 respuesta

Respuesta

¿Es este el monitor? Lo digo porque por todo donde lo he mirado dice que dispone de 2 puertos HDMI, de hecho en la imagen que adjunto de Amazon puedes ver que lo dice en el ultimo punto de la lista de la derecha ¿a ver si esta un poco escondido y no se ve? O simplemente no esta por su nombre...

Si sí, es este. Tiene dos HDMI, de hecho está conectado por HDMI. La pregunta sería , si estuviera por DP o mini DP que es más actual pero mi gráfica no tiene este tipo de puerto¿Ganaría más definición o me quedaría igual ,  que a través de HDMI?

Por lo que yo sé el interface al que te refieres es básicamente idéntico al HDMI así que no verías cambios, básicamente el certificado del HDMI alcanza hasta 4K por lo que no deberías tener ningún problema con la resolución, luego está el tema de que no vemos lo que tenemos o queremos ver más de lo que realmente se puede ver ¿Cómo notar la diferencia entre distintas resoluciones? Antaño era fácil la diferencia de una a otra era enorme hoy aunque no lo parezca es mayor pero se ve PERCIBE menos, cuando ya no ves cambios lo mejor es comprobar si tienes mal ajustado el monitor (altura, situación, color, refresco...) Y ese es el detalle que igual te aclara las ideas mientras lo piensas te dejo el enlace de Wikipedia que habla del mini DP por si no lo has leído, al final lo que te dice es que es un HDMI reducido por gusto de Apple y poco más... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mini_DisplayPort

¡Gracias! si, es que he estado leyendo algo, y creo que esto que dices es verdad, que como está, ya está bien, hdmi me llega a la resolución requerida por el monitor a 60 hz. Muchas gracias