Enchufes 1,5mm cable de sección

Repasando los enchufes de mi piso.. Me dado cuenta que tengo enchufes detrás de las televisiones con cables de 1,5mm y sin tomas de tierra, estos enchufes vienen de otros que hay en la pared un poco más abajo, están puenteados y además los de abajo van todos con cable de 2,5mm y su toma de tierra, en principio en los que están con cable de 1,5mm arriba como comentaba solo tengo puesto la tv y un descodificador que estos dos aparatos sus clavijas vienen sin toma de tierra. ¿Puedo seguir dejándolo así o es muy urgente que lo cambie?

1 Respuesta

Respuesta

Es una chapuza, y no pasa la reglamentación pero el consumo del TV y un TDT es mínimo, y no necesitan toma de tierra (las actuales ya suelen llevar toma de tierra también) Si no conectas nada más que eso y esos aparatos no tienen toma de tierra, no estas haciendo una salvajada, aunque bien no esta. No descarto que un día se queme ese trozo de cable dado que no tiene ningún mecanismo que lo proteja.

¡Gracias!  Estaba algo preocupado, si mecanismos son dos loS que hay en ese enchufe

Con mecanismos no me refería al enchufe, si no a un magnetotérmico que al pasar de cable de 2,5mm2 a 1,5mm2 deberías pasar de un magnetotérmico de 16A a uno de 10A. ¿Entiendo qué en el paso de 2,5mm2 a 1,5mm2 no hay un magnetotérmico de 10A no? Si es así, entonces ese cable no esta protegido y en caso de corto, puede arder antes que salte el térmico de 16A pensado para el cable de 2,5mm2.