Filtro de vidrio para piscina de superficie. Problema con gramaje

Tengo que cambiar la arena de sílice del filtro de mi piscina de superficie (25.000 ls) y quería saber si puedo ponerle filtro de vidrio. La duda es que el gramaje que viene recomendado en el filtro es de 0,4-0,8 y los vidrios que encuentro de tamaño más próximo son de 0,5-1,0 o incluso de 0,4-1,0 de AFM

¿Se podría utilizar? Me urge, porque tengo que cambiar la arena ya.

Respuesta

La puedes poner sin problemas

Hay varias 3 medidas de vidrio fino mediano y grueso dependiendo de la cantidad de arena que lleve el filtro se pone de 20 % de la mediana y 80 % de la fina la mas gruesa se utiliza en los filtros muy grandes

Si la carga de arena te pone 150 kilos con el vidrio sera unos 125 kilos 25 de la mediana y 100 de la fina el grosor da lo mismo que sea de 0.5-1.0 que de 0.4-1.0