Mi bomba pierde potencia

Es una cuestión sobre una respuesta que diste a otro colega, antes de cambiar la arena, cuando filtraba para limpiar el fondo, iba perdiendo poco a poco fuerza y cada vez salia menos agua de los chorros, hasta que le hacia un lavado y volvía a salir con más presión durante unos momentos.
Ahora después de cambiar la arena el problema ha aumentado, vuelve a bajar la presión y sale agua sucia y después de hacer el lavado vuelve a recuperar un poco, pero el agua no acaba de aclararse.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo con lo que explicas, has colocado en el filtro el tipo de arena incorrecto (sale suciedad).
Seguramente has puesto arena de calibre superior o el tipo de arena no es la adecuada de sílice para filtración.
El calibre adecuado está entre 0.4 y 0.7
Por si acaso, y para descartar otras vías de problema, revisa si la bomba no está obstruida, aunque eso no tenga nada que ver con que te retorne la suciedad a la piscina, ya que eso es seguro un problema de que las arenas son excesivamente gruesas o no es sílice (a lo pero se trata de arena de rio/playa simple).
Te aclaro que el problema que tenias ANTES, era un problema habitual de limpiar, o bien piscinas muy sucias, o disponer de un sistema de filtración pequeño o ambos casos. Pero si limpiando ibas perdiendo gradualmente la succión era señal de que el filtro FILTRABA y por lo tanto, al menos en esa parte/momento las arenas estaban bien.
Revisa las arenas actuales, deben aparecer como "diamantadas", es decir sin cantos romos o redondeadas, y el diámetro inferior a 1mm (0.4mm a 0.7mm)
Gracias por la solución, me temía algo así después de leer tus comentarios de todas formas eché más cantidad de arena y también ayudo parecía insuficiente