Cambio de arena de sílice por la de vidrio del filtro de mi piscina.

Necesito hacerles 3 preguntas para recabar información sobre el cambio de la arena del filtro de mi piscina.
1. Tengo un filtro de Astral pool cantabric al que le caben 300kg de arena de sílice, ¿cuántos Kg? ¿De arena de vidrio le tengo que poner?
2. Compré 12 sacos de 20Kg. De vidrio, que son 240kg. Y en los sacos pone granulometría 0.6 - 1.2 mm. ¿Esto quiere decir que ya va mezclado el vidrio más gordo para el fondo, y el más fino para arriba?
3. Y, por último, ¿Qué clase de aspiradora tengo que usar para vaciar el filtro con arena de sílice, para cambiarla por la de vidrio?

1 respuesta

Respuesta

La cantidad de vidrio que le tienes que poner es menor que la arena por lo general el llenado es asta el codo de la parte superior cubriéndolo un poco con los 240 kg tendrás bastante

No se que marca de vidrio pero la marca astral hay varias medidas va de 0.5-1.0 de 1.0-3.0 y de 3.0-7.0 mm para tu filtro seria necesario un 20% la de 3.0-7.0 y 80% de 0.5-1.0 es lo que se suele poner en tu caso le puedes poner la que ya as comprado el colocar el vidrio mas grueso es para cubrir las crespinas de la parte de abajo del filtro

Para el vaciado de la arena el filtro tiene dos tapones en la parte de abajo uno mas pequeño que es para el vaciado del agua y otro mas grande para el vaciado de la arena cuando lo desmontes ten cuidado con las juntas

Antes de llenar con el vidrio tienes que poner agua por encima de los brazos de colector o crespinas para evitar estropear estos con los primeros sacos

Se te ha pasado responder a la 3ª pregunta.

Que tipo de aspiradora puedo usar para vaciar de arena de sílice el filtro, para luego poner la de vidrio.

No se me ha pasado lo que ocurre que para el vaciado yo no utilizo ninguna aspiradora la saco ha mano o como en tu caso por el tapón que tiene el filtro cuando e tenido que sacar arena y a sido mucha cantidad a venido una empresa de desatascos a vaciarlos te hablo entre 3000 y 4000 kilos

Si lo tienes en un local le quitas el tapón y la arena va saliendo sola le ayudas con una manguera por la tapa y sale toda

Siento no poder ayudarte mas en el tema del vaciado