Se justifica que el cristal filtrante AFM

¿Sea tan caro? Aparece estudio en el que nos dicen que es la pera de lo bien que filtra. ¿Es cierto? ¿Alguien tiene algunos estudio para compararlo?

50€ cuesta 21 kg de cristal

Yo tengo sílice, y estoy en si cambio o no. Hay muchas contradicciones, uno que la mejor es BIOMA AFG, otros que astrapool es la mejor y para final ver en unas gráficas que excepto AFM las demás son un desastre como filtros.

¿Tenéis alguna información por experiencia de cual puede ser la mejor solución con el cristal? ¿Sigo con la silice?

2 Respuestas

Respuesta

Sabes qué un medio

Filtrante revolucionario realizado con cristal verde

Desarrollado y fabricado por Dryden Aqua.

El AFM® supera el rendimiento de la arena y del

Cristal triturado filtrando un 30% más de materia

Orgánica.

El AFM® es bio-resistente y auto-esterilizante por

Lo que evita la formación del biofilm en el lecho fil-

Trante. Esta característica tan importante, consigue

Que la piscina sea más saludable, ecológica y más

Económica.

El AFM® está funcionando con gran éxito en más

De 100.000 piscinas privadas y públicas por todo el

Mundo.

El AFM® cumple la norma ISO 9001-2008 y es un

Medio de filtrado certificado acorde con los stan-

Dards europeos para agua potable. Te recomiendo el AFM es el mejor. Y también AFM® filtra mucho mejor que la arena o el cristal

Triturado. A una velocidad de 20 m/h se consigue

Una filtración nominal de 5 micras sin floculación. El

AFM® filtra al menos un 30% más de materia or-

Gánica que una arena nueva o cristal triturado. Con

Una coagulación y floculación optimizada utilizando

APF y ZPM, se obtiene una filtración nominal por

Debajo de 0,1 micras.

2. Menor consumo de cloro significa menos pro-

Ductos secundarios reaccionados con el cloro :

El cloro es un desinfectante excelente, pero cu-

Ando reacciona con materia orgánica e inorgánica

Produce sub-productos tóxicos no deseables como

Las tricloraminas y los THM`s. Cuanto más cloro se

Consume, se generan más sub-productos de reacci-

Ón secundarios. Con el AFM® se consigue eliminar

Muchas más sustancias que la arena o el cristal tritu-

Rado. Se obtiene especialmente junto a una flocula-

Ción automática. Todo lo que se retiene en el filtro

Y se elimina en el proceso de lavado a contra corri-

Ente, no necesita una oxidación. Cuanto mejor es

La filtración, menor es el consumo de cloro y menor

Es la formación de sub-productos de desinfección. Espero qué está explicación te ayudé y tu lo está haciendo bien usando el AFM.

¿Otra pregunta?

Gracias por la información. Parece que fueras de la empresa Dryden donde se produce el cristal. Lo eres?

No pero estoy estudiando en éso y todos relacionados con piscinas, y doy servicios y mantenimiento de piscinas en mis zonas.

Otras pregunta qué deseas estoy ala orden suya

Respuesta

Yo te comento mis resultados con el cristal de astral que lo tengo puesto en varias piscinas desde hace por lo menos 4 o 5 años y en todas ellas la filtración a mejorado mucho y bajado el consumo de productos así como la calidad del agua

Lo que comentas es la calidad de bioma la marca no la conozco por lo tanto sobre ella no te puedo decir nada

Lo que si te puedo decir por mi experiencia con el silex es que todas las marcas no son las misma y que ya que el silex de astral es de lo mejor del mercado yo he puesto de otras marcas que compraron los dueños de las piscinas y al poco tiempo me ha tocado cámbiala otra vez.