Cambio arena filtro piscina

He comprado arena nueva para cambiar la sucia que tengo en el filtro de la piscina. Tengo un saco de 25 kg de gruesa y dos del mismo peso de arena fina.
Me gustaría que pasos debo seguir para retirar la sucia, limpiar todo el conducto de los tubos y filtro y añadir la proporción adecuada de arena fina y gruesa en el filtro.

1 respuesta

Respuesta
Los filtros de arena comerciales solo llevan una granulometría solamente, y es la de 0,4 a 0,8mm si le pones más gruesa no va a filtrar tan bien
Para cambiarla debes sacar toda la que hay en el interior de el filtro y reponerla por esta que te digo