Me he hecho un exámen a la vista con un Auto Refractómetro FA-6500 y me gustaría interpretar sus resultados...

¿Alguien me podría ayudar interpretando los resultados de la fotografía?

Desde ya, muchas gracias!

4 Respuestas

Respuesta

Astigmatismo hipermetrico

Respuesta

Salvo que presentes molestias visuales, síntomas de dificultad en la visión, ese resultado es prácticamente normal, y no deberías de requerir corrección con lentes, otra salvedad seria tu edad ya que después de los 40 años la visión cercana se comienza a degradar de manera natural y el autor retractó metro no detecta el problema de presbiopia.

Efectivamente el resultado final refleja Hipermetropía y Astigmatismo en ambos ojos, pero algo se hizo mal en el estudio del ojo derecho, dado que la segunda toma indica una miopía y un astigmatismo que no coinciden con las otras 2 tomas, el resultado -1.50 -1.75 x 094 no va acorde con lo que aparece en el estudio. Posiblemente dirigiste la mirada a un punto cercano y eso provoco ese cambio. Nada de consideración de cualquier manera, solo un dato a hacer notar. En todo caso yo repetiría la autorrefraccion.

Respuesta

En primer lugar, decirle que una valoración solamente con un autorrefractómetro no es lo adecuado. Es necesario hacer una revisión más completa para saber en qué estado se encuentra su visión.

Partiendo de este punto, decirle que lo que indica es su refracción objetiva (graduación que no depende de ningún otro factor), y en su caso le indica que tiene:

OD: 0,50 dioptrías de hipermetropía y 1,00 dioptría de astigmatismo

OI: 0,50 dioptrías de hipermetropía y 0,75 de astigmatismo

Los números que están debajo de la A es el eje del astigmatismo. Como ve, las medidas difieren unas a otras, por lo que es necesario siempre la revisión completa por un profesional de la salud visual

Respuesta

Es graduación significa que tiene astigmatismo en ambos ojos! Nada de que preocuparse, solo un chequeo anual y el uso de gafa siempre y cuando usted note que la hacen falta!