Tengo un problema con mi tv td systems no funciona

Es una tv led Td systems modelo k32DLVIH que cuando la enchufo solo parpadea el led siempre 7 veces y luego no hace más nada. Al darle al botón de inicio tampoco arranca

2 Respuestas

Respuesta

Tienes una averia en la fuente de alimentacion, siete parpadeos te indican que el circuito de salida de la fuente el de los 3,3 Volt, por alguna causa está averiado,

A pesar de tener localizada la averia en ese circuito en concreto,,, la reparación debe llevarse a cabo por un Tecnico de TV

¿Puedo comprar la fuente sola y soldarla yo'? ¿O es muy difícil?

Las fuentes normalmente no tienen sus conexiones soldadas, el cableado de conexión son cables con terminales tipo clip para alimentar los circuitos,

Como veo que no tienes conocimientos técnicos, yo no te aconsejo que compres una y la pongas tu, así sin más, ni tan siquiera un profesional se pondría a cambiarla sin comprobar antes que, efectivamente no suministra los 3,3 Vol

Aparte que, aún estando mal esa salida, puede ser simplemente por un semiconductor abierto o cruzado,, incluso un simple condensador electrolítico en mal estado puede ser el causante,,,,,,,,,, o bien, puede existir una avería principal, que sea la causante de la actual, es decir, ponemos una fuente nueva, y a las 2 horas tenemos de nuevo la avería actual,,,

En definitiva, un TV es un aparato electrónico de alta complejidad técnica, no es una cafetera, ni un secapelos, ni una plancha de la ropa, por tanto una persona sin conocimientos no debe de intervenir en el interior por 2 motivos principales,,,,

1º,,, por seguridad, zonas con alta tensión, peligro de electrocución,

2º,,, crear otra avería añadida a la actual, o no saber detectar la avería causante de la 2ª avería,,,,

No olvide calificar las respuestas.

Respuesta

El manual, tiene que explicarte el código de errores de tu TV, mira que le pasa con 7 parpadeos. Según lo que sea te indicamos.

¡Gracias!

Pero no tengo el manual de esa tv, que hago?

Estuve buscándolo por internet los 7 parpadeos para tu TV pero no lo he encontrado, sera cuestión de buscar más a fondo, sin saber que error nos da el TV repararlo es muy difícil.