Tv Oki se queda leed en parpadeo

Tengo una tv Oki que de la noche a la mañana dejo de funcionar, al enchufarle el cable de corriemte se queda el leed en azul fijo, pero cuando le das a encender, el leed sigue fijo un par de segundos y después empieza a parpadear sin parar y no se enciende el tv.

Creo que sera algo de la fuente de alimentación, la cual tiene por referencia 17PW26-3, la he estado mirando pero no le he encontrado nada raro, los electrolíticos se ven bien, no hay ninguno hinchado, he comprobado resistencias, diodos y parecen estar bien. Y partir de aquí ya necesito ayuda para seguir comprobando componentes.

1 Respuesta

Respuesta

Las fuentes de alimentación pueden tener muchas averías, que no se pueden detectar con una simple inspección visual. Hay que medir las tensiones que entrega y las formas de onda.

Es más, si el problema aparece cuando la fuente ya está en funcionamiento, y se intenta arrancar el aparato, es probable que al entregar la tensión a los circuitos, alguno de ellos tenga un consumo anormal que acusa la fuente y el sistema de alarmas del aparato.

En algunos aparatos los parpadeos del LED se manifiestan con un número de ellos que se repite, que corresponden a un código que indica cual es el fallo. Dicho código lo conocen los servicios técnicos de la marca. Yo lo desconozco.

Uno de los circuitos que más suele fallar en los televisores digitales, es la iluminación de la pantalla con fluorescentes. Busque por ahí, aunque difícilmente podrá detectar donde está el fallo.

Suerte y saludos.