La depresión y ansiedad pueden causar síntomas de algo que quiero que no pase

Hace una semana tube relaciones sexuales con ropa con mi novio y desde que terminamos el acto me puse a pensar que podría estar embarazada entonces me puse a investigar y desde ese día e tenido pensamientos feos como mis papás se desepcionaran de mi y un montón de cosas ya no quiero hacer lo que antes me hacía feliz e perdido el apetito y solo quiero estar en la cama pensando un montón de cosas Puede ser algo psicológico?.

Respuesta

Primero, no te sientas mal por tener sexo, es algo natural, siempre y cuando tengas la protección adecuada. No te sientas culpable por tener un deseo que todos los seres humanos tenemos en el interior.

Segundo, sólo dejarás de pensar en que estás embarazada si te haces una prueba, así estarás más segura y puede que todo lo que sientes sólo sean preocupaciones producto de tu imaginación.

Tercero, lo que te está pasando de perder el apetito, no ser feliz y querer estar en cama pensando es la angustia que tienes en estos momentos.

Así que aquí viene mi consejo:

Realiza la prueba de embarazo para verificar que todo anda bien, si ves que no hay nada raro créeme que volverá tu apetito y todo lo que te hacía feliz, y si hay algo raro, es tu obligación hacerte cargo de tus acciones, habla francamente con tus padres, ya que al igual que tú, ellos también han tenido sexo, y dales tiempo de procesarlo, ningún padre por más que quiera, se sentirá desepcionado de un hijo.

Y a tu pregunta, casi todo en la vida es psicológico, sólo tú y tu mente tienen el poder de cambiar las cosas. Mentalizate y verás que puedes ser feliz.