¿Qué consideran más nocivo en un adolescente de 15 años, el alcohol o la marihuana?

A nivel físico que hace peor en un adolescente, el alcohol o la marihuana, considerando los consumos entre semanas osea espaciados.

Ya se que no se debe consumir ninguno de los dos a esta edad pero sean objetivos, porque el alcohol esta socialmente aceptado en los menores pero la marihuana que según escuche es menos nociva esta satanizada

6 Respuestas

Respuesta

Por tu edad las dos son nocivas ya que tu cerebro está en desarrollo y los daños son más severos que en una persona mayor sobre todo cognitivos y de memoria aproximadamente a los 25 años ya está en su máximo desarrollo hasta entonces y solo hasta entonces la marihuana puede afectar menos que el alcohol ya que no hay muertes registradas por mariguana pero si hay miles por alcoholismo

Respuesta

Te sugiero no buscar comparaciones, antes, se decía "que tabaco es mejor", o "el cigarrillo negro es más sano", cosa ridícula, ningún tabaco es sano. Las dos cosas son nocivas, y depende de cada organismo, y de la cantidad que se consuma de cada cosa, en particular, lo mejor, es abstenerse, por que una pequeña cantidad de cualquiera, luego puede ser más y más, pero habrá otras opiniones, solo es una más esta, nada más. Sds.

Respuesta

La marihuana sin duda...

Respuesta

Las dos drogas son malas para tu cuerpo, la diferencia entre ellas es la percepción social qué hay, una es legal y otra en muchos países no lo es. Cualquiera de las dos te dañará órganos en tu cuerpo. Lo que te puedo aconsejar es que antes de consumirlas busques información sobre los efectos secundarios de estas en la salud y a partir de ahí tengas un consumo responsable.

Personalmente creo que la marihuana es menos nociva.

Respuesta

Me parecieron muy interesantes los siguientes comentarios. Espero te ayuden de igual manera que a mi.
El alcohol es un alimento, y el metabolismo del cuerpo produce energía del mismo; el cuerpo elimina los productos finales. No obstante, un sicofarmacólogo dijo: “La marihuana es una droga sumamente potente, y el mayor error que cometemos es compararla con el alcohol”. “Molécula por molécula, el THC [en la marihuana] es 10.000 veces más fuerte que el alcohol en cuanto a la capacidad que tiene para producir una intoxicación leve [...] El THC se elimina lentamente del cuerpo, y se requieren muchos meses para recobrarse de sus efectos” (Executive Health Report, octubre de 1977, pág. 3). El Creador sabe cómo estamos hechos, y su Palabra permite el uso moderado de bebidas alcohólicas en Salmo 104:15 dice: "y vino que regocija el corazón del hombre mortal, para hacer brillar el rostro con aceite, y pan que sustenta el mismísimo corazón del hombre mortal".
Pero él también condena firmemente el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, tal como condena la glotonería en Proverbios 23:20, 21 dice: "No llegues a estar entre los que beben vino en exceso, entre los que son comedores glotones de carne. Porque el borracho y el glotón vendrán a parar en la pobreza, y el adormecimiento vestirá a uno de meros andrajos".

Y en 1 Cor. 6:9, 10 dice: "Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios".

¿Qué te parece todo esto amigo mio?

Respuesta

Los efectos sobre la salud son distintos pero igualmente dañinos. Ambas drogas producen daño cerebral. El alcohol suele producir daño hepático y renal, mientras que la marihuana suele producir daño pulmonar y Ambas drogas producen depresión, ansiedad, nerviosismo, trastornos digestivos...

Algunas personas se excusan con que la marihuana es natural y por eso no es tan dañina. Son sandeces, porque el veneno de la serpiente también es natural y sin embargo es veneno.

Así que la respuesta es difícil. Son dos drogas malas que degradan de manera diferente.