¿Pueden alquilar sin mi consentimiento?

Somos 4 hermanos enfrentados por la herencia de una vivienda. La herencia aún está yacente y pendiente de un pleito. Ahora, tres hermanos han alquilado la vivienda sin mi conocimiento a un precio irrisorio, y yo no estoy conforme. Deseo saber si es posible anular el contrato de arrendamiento y qué debería hacer. Y también deseo saber si puedo reclamar para mi el derecho preferente de ser yo el arrendatario de la vivienda, en las mismas condiciones, en vez de un tercero extraño, y qué acciones tendría que hacer para reclamar ese derecho preferente para ser yo el arrendatario.

Muchas gracias por adelantado a todos los que participen con sus comentarios.

3 respuestas

Respuesta

Si se ha otorgado un alquiler a precio irrisorio puede impugnarlo, para ello necesita un abogado que estudie el asunto y presente la oportuna demanda.

Respuesta
-1

Lo que debes hacer es poner el asunto en manos de un abogado. No esperes a “mañana”.

Respuesta
-2

Una buena solución ante estos conflictos entre herederos es vender su parte de la herencia. Empresas como ElegantLuxe le pueden hacer una oferta sin compromiso. Puede encontrar información en proindivisoherencia.com