Humedad en fachada por condensación

Tengo un chalet independiente en la zona de valencia construido en 2006. Lleva cámara con aislante. En general no tengo humedades en el interior, pero en una de las esquinas del chalet me ha. Salido unas manchas. Es en la fachada que da a la cocina, y por donde entran las tuberías de la calefacción, de hecho solo me sucede en invierno, durante el verano la mancha está seca. Cerca de las tuberías está el respiradero para la cocina del gas.

Han venido del seguro por si era perdida de las tuberías de la calefacción, pero no veo bajar la presión de la caldera más que lo normal, muy poquito durante el invierno.

¿Algun consejo como poner una rejilla solo a la cámara para que airee?

Respuesta

Es un problema de condensación. La zona donde salen las manchas no debe tener aislamiento. Tambiên es lógico que sea en la cocina pues ahí el RH (humedad relativa) es más alto. Prueba a mantener funcionando más tiempo el extractor de la campana. Si no te da resultado, tendrás que poner un extractor adicional en esa zona. Otra solución seria reforzar el aislamiento por fuera, pero ello es más complicado.

En la cámara me pusieron aislamiento con corcho. Dentro de la cocina no tengo humedades, la humedad sale en la parte exterior de la fachada y solo en la esquina.

Mándame una foto para que yo pueda ver estas manchas. No me di cuenta que decías que las manchas están en el exterior.

¡Gracias!

Te adjunto link con las fotos actuales

https://flickr.com/photos/91769676@N00/sets/72157670482860327

Hola, pudiste ver las fotos?

No, no las vi. Por alguna razón Todoexpertos no me mandó el aviso.

La verdad es que estas manchas nomtienen ninguna lógica y, desde luego, no son por condensación. Esta humedad tiene que venir de alguna filtración. Tendréis que romper ahí y ver la causa. Puede haber algún tubo roto, o puede venir del tejado y que el agua de lluvia se cuele por algún sitio entre las dis paredes.