Condensación

Quiero consultarte algo, vivo en una casa y tengo un problema en la habitación que comparto con mi esposa. Estoy casi seguro que es condensación pues las tres paredes, todas excepto la norte que da al resto de la casa son exteriores, salen unas manchas que al pasar la mano no arrastra nada, simplemente está sucio, pinto a los dos o tres meses vuelve a salir. Encima tengo una boardilla muy baja, es simplemente para que el tejado se aguante, no puedes entrar de pie. Como crees que debería enfocar el arreglo. He pensado hacer algún respiradero más en la boardilla y pintar con un anticondensación y luego pintar con una buena pintura. Pero es un proceso laborioso y no me gustarí enfocarlo mal.
Atentamente
Angel
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Ángel, no especificas si estas manchas te salen en invierno o verano, ni como de antigua es la casa ni de que esta revestida la pared por la parte exterior. De todos modos, prácticamente en todas las construcciones con menos de veinticinco años, las paredes exteriores tienen cámara aislante. Si esto es así, lo que yo haría, tal como tu apuntaste, es unos respiraderos, pero no en la boardilla, sino que los haría en las paredes por la parte exterior, asegurándome que el agujero llegue hasta la cámara. Asegúrate que los respiraderos (2 por pared mínimo) están colocados en la parte de superior de la cámara para mayor eficacia. Una vez instalados los respiraderos, dale un tiempo (+- un par de meses) a que desaparezca la humedad.
Si estas paredes no tienen cámara aislante o la humedad persiste después de haberle hecho los respiraderos, existe en el mercado productos plastificantes que además son transparentes una vez aplicados, pero asegúrate que son de buena marca y que cuando lo apliques la pared esta lo más limpia posible ya que estos productos tienden a resaltar la suciedad. Una vez aplicado en las paredes por la parte exterior, dale también un tiempo para ver si desaparece la mancha.
Como ultima solución, si nada de lo de arriba funciona, pinta las paredes del color de la mancha a no ser que quieras gastarte mucha pasta.
Suerte.
Una sugerencia más, si intentas poner los respiraderos, en la parte de arriba de la cámara, seria bueno poner también al menos uno en la parte de abajo, para que así exista una circulación de aire dentro de esta. De esta manera, la humedad se secaría más rápidamente.