¿Qué me recomiendan para los granitos? Respondan estoy desesperada !

Tengo 16 años y estoy amamantando a una beba

Tengo la cara llena de granitos y más en la. Frente y cachete derecho, aveces me salen con pus y eso. Fui al dermatólogo y me dijo que esperara a que mi beba deje la teta así me daba algo oral pero se me hace medio difícil que deje la teta.

No puedo. Esperar más me recomiendan algo, ¿alguna crema buena?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luciana, imagino que este episodio de acné puede deberse a un cambio o 'salto' hormonal, producido durante su embarazo.

Como bien le ha dicho el dermatólogo es preferible esperar a tomar medicamentos por vía oral, ya que pueden alterar o condicionar la calidad de la leche materna.

Por mi parte quería volver a proponer como siempre dos pomadas o cremas: Roacutan, que es uno de los métodos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente el acné, pero debería recetárselo un especialista o farmaceutico con conocimientos.

http://tusintoma.com/roacutan/

Y "Bactopur" (o en caso de dificultad para encontrarla en su localidad, una crema llamada "Isdin").

Medicamentos para el acné

Antes de medicarse o intentar aplicar una crema, sugiero que acuda a tu médico de cabecera o especialista habitual, para consultar si pudieran hacerle un cultivo (biopsia/muestra de tejido) para analizarlo, creo que el cultivo es el mejor camino para tratar el acné de cada persona, porque los resultados que arroje servirán para poder tratar específicamente la causa concreta de tu acné. Se trata de tomar una muestra mínima de tejido/piel extraida de una de las zonas afectadas, esta muestra es analizada en un microscopio.

Tambien pueden verse o valorarse una serie de tratamientos caseros o naturales, pero en verdad no suelen ser ni la cuarta parte de eficaces que una pomada médica concreta en tratar diferentes tipos de acné.

Puede ver algunos otros casos que hemos tratado desde aquí, aunque siempre un acné a nivel de cara o pecho. Suerte y mucho ánimo.

COMO QUITAR este molesto problema del acné!

¿Por qué me salio un brote de acné en la cara?

¿Cómo elimino un bulto por acné? ¿Qué me recomiendan para el grano?