No logró subir de peso estoy muy flaca

Desde que tuve a mi bebe e bajado mucho de peso como todo para poder ganar masa moscular y no logró subir ami bebe le doy unicamente pecho será por eso que no engorso estoy desesperada aparte de que recibo burlas de mi comunidad😢😭

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estás?

Si no logras subir de peso simplemente es que no estas comiendo lo suficiente.

La pérdida o ganancia de peso es muy simple, KCAL que tu cuerpo consume y KCAL de alimento que entran, si estas consumiendo más kcal a lo largo del día de las que consumes bajarás de peso, en cambio si consumes más de las que quemas subirás de peso.

Para saber el número de kcal diarias que necesitas primero debes conocer cuáles son las kcal que consume tu metabolismo basal (kcal que gastas estando en reposo) hay diversas calculadoras que te hacen este calculo automáticamente, rellenando datos como tu peso, altura, edad y días que le dedicas al deporte.

Una vez sabes esto también deberías conocer, aproximadamente, cuantas kcal diarias consumes debido a tu estilo de vida, gasto energético consumido por la actividad diaria.

Una vez sabiendo este total podrás entonces añadirle unas 100 o 200 kcal más a este computo para poder así subir de peso paulatinamente.

Respuesta

No tiene o no tendría que ver, que des pecho, he visto mamas, aumentar de peso aun dando el pecho a todos sus hijos, puede ser algún desarreglo, quizás deberías ir a un medico, o puede que no comas lo suficiente, o que comas bastante pero haya carencia, eso sucede si la dieta no es equilibrada, revisa si lo que insumes es aprox, 55/60 hidratos, 15/20 proteína, resto lípidos, si no sabes calcular, fíjate en alguna tabla, si tu salud es buena, comes bien, y si los resultados están bien, no tendrías que preocuparte a no ser que el peso este debajo de lo normal . Sds.

Respuesta

Tienes que comer 6 comidas al día y hacer ejercicio y tomar agua es muy importante ya que el 70% de nuestro cuerpo es agua