Que puedo hacer con mi novio. Cuando discutimos a veces se pone violento, me grita, me empuja y me agarra del brazo.

Es una excelente persona. Me ha ayudado en mucho. Es una agradable compañía. Es celoso pero sabe controlarlo y nunca me ha griticado por como me visto o como actúo ( según lo que leí esa son las características de un hombre golpeador). No es de denigrarme, es muy pendiente de mi. Muy detallista muy mimoso. Y cuando discutimos es de querer acabar las cosas ya y si no le hago caso empieza a hacer todo eso. Ya ha quedado mal con toda mi familia y quiere que acabe todo (actualmente estamos separados/distanciados). El se molesta porque dice que en la discusión yo le hablo con burla pero ya le he dicho que hablo así o me rio pero por los nervios de la discusión. No se que hacer. No presenta ningún signo de golpeador. Manipulador o violento. Pero cuando se enoja me agarra adi y no le importa hacer escándalos en la calle porque puensa que me burlo. Y tiende a cambiar las situaciones. Ejemplo en una discusión trato de puta a su hermana y a los 5 segundos me acuso a mi de tratar de puta a su hermana que el jamas diría eso. No se que hacer me avergüenza en la calle en las discusiones pero solo en las discusiones son sus defectos y no ha tenido una familia destruida sino más unida que la mía por eso no entiendo y no se que hacer

Respuesta

Lara, te he leído atentamente. Estas preguntando por algo que observo tu misma ya conoces, en tu fondo sabes que este chico al que quieres no esta centrado.
Por todo lo que comentas, el tiene un fuerte problema de inseguridad que debe tratar si no desea hacer de su propia vida un infierno. Respecto a tu pregunta, si puede llegar a más, aunque sabes la respuesta igualmente, te diré que por ejemplo, los perros que muerden y atacan son los más inseguros y miedosos
La pregunta que debes hacerte a ti misma, es si estas dispuesta a pasar por todo ello estando junto a el. O bien decides, tomar otro rumbo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si hace eso, aunque sea solo cuando discuten, no merece estar con vos. No esta bueno que se ponga violento sea en la situación que sea. ¿Estas segura que siempre te trata bien? Te pregunto porque yo pase por una relación toxica y no me di cuenta hasta que alguien me abrió los ojos...

Cuando me quede sin trabajo y no tenia mucha plata para seguir imprimiendo currículo lo hizo por mi, me llevo a todos lados con su auto y nunca me cobro nada, me dice si comí bien y si no me invita a su casa, me da masajes hasta que me duermo, el dijo que iba a cambiar y en la ultima discusión donde también me zamarreo antes de hacerlo se puso a llorar y dijo que intentaba cambiar que intentaba que el no sea poco para mi pero que necesitaba de mi parte (y yo también lo intente pero me rio porque me pongo nerviosa y el piensa que no lo tomo en serio). Pase una relación toxica también y no se si es lo mismo o solo es un chico con trastornos

No es forma de reaccionar por más que te rías, bah a mi no me parece que sea normal una reacción así. Por más cosas buenas que tenga, ese es un aspecto muy malo

Respuesta

Independientemente de lo que cuentas en tu relato no es nada conveniente que sigas en esa relación a menos que él tenga ayuda psicológica. Pero si es tu deseo que te golpee cuando le de la regalada gana pues esa será tu decisión y tendrás que asumir las consecuencias.

Respuesta

Estás en una relación tóxica, te lo digo porque estuve en una así y terminé destruida emocionalmente. Recuerda que la violencia no es solo física también emocional y psicológica. Si te sientes tensa, triste, cansada, agobiada, confundida y ansiosa es porque estás siendo víctima de una persona tóxica. Mi consejo es que te alejes antes de que sea tarde y drene toda tu energía física, mental y emocional.

Respuesta

Lara, en pocas palabras por todo lo que describes, si llegaras a formalizar una relación de pareja con este chico, tu vida no seria la mejor, ya te zamarrio la próxima te golpeara y se te va a convertir en un problema de violencia intrafamiliar, este muchacho tiene un problema psicológico que si no lo resuelve la única perjudicada seras tu.

Respuesta

¿Eres de aqui, del pais, no? Entonces ya sabras, de cuantos casos de violencia hay, no solo los que se muestran en el tv, sino los que se ocultan por verguenza. Es muchacho tiene problemas de conducta, y puede que no desencadene nada, pero no se puede estar en esa situacion, cuando se empieza verbal, luego puede seguir algo fisico, y ya sabes, como termina muchas veces, quizas pueda tratarse con especialista, y mejorar, nadie puede saber si es algo que se puede remediar, o es su temperamento, o es de los que quieren controlar a su pareja, que los hay, como ese que dijo a un periodista "no me digas que nunca le pegastes un bife a tu mujer", y ya sabes el final. Entonces, decide, pero lo seguro es que no sigas si no se trata con profesional. Sds.