Somos dos hermanos y heredamos el piso de mi madre .

Somos mi hermano y yo herederos universales del Piso de mi madre. Mi pregunta es . ¿Si alguno de los dos falleciera que pasareia con su parte?

2 Respuestas

Respuesta

¿No tenéis hijos? ¿En dónde vivís?

No tenemos hijos . Vivimos en Madrid

Dices que sois herederos universales por parte de vuestra madre, pero no mencionas si vuestro padre aún vive. Lo digo porque vosotros, como hermanos, seríais en caso de fallecer uno de los dos, herederos de cuarto grado y, al no tener hijos vosotros, antes heredaría vuestro padre e incluso la viuda del difunto. ¿Qué pasaría pues si uno de los dos se casase y tuviese hijos en el futuro?. Creo que seria bueno que hicieseis testamento uno para el otro. Os aconsejo que vayáis a un notario, quien os podrá aconsejar. Hacer testamento cuesta menos de 50 euros.

Mi padre falleció

Está claro pues. Haced testamento el uno para el otro. Id a un notario. El os acabará de aconsejar.

Respuesta

Esa parte sería para los herederos del fallecido

No hay hijos

Pero habrá otros parientes

En este orden.  Un padre. Dos hermanos y dos sobrinas

Me refiero a parientes que sean herederos del fallecido