¿Qué puedo hacer para que mi cone coma pienso normal sin chuches?

Mi cone tiene 3 años y solo come mezcla de pienso con chuches, si le pongo pienso solo de pellets ni lo prueba. Lleva 4 días sin comerlo y le he hecho papilla mezclando con unas pocas chuches y nada. Heno come mucho y el agua la bebe bien. Le llevé al vete porque se puso malo y me dijo que era por la comida y me recomendó varias marcas (oxbow, vérsele laga y zupreem) pero no come ninguna de ellas. ¿Qué puedo hacer para que se lo coma? Me preocupa que no coma nada de pienso.

1 Respuesta

Respuesta

Tu veterinario te ha dado la clave: prueba otra marca. Si la que le das no le gusta compra otra. Además puedes probar con una que combine pienso con cereales (maíz, etc): seguro que ese le encanta. Prueba a darle también un poco de hojas de col, de hojas de zanahoria, de brocoli (limpias y secas) y de fruta (sandia, melón, pera, manzana...).