Urgente! Conejo intoxicado!

Hace 2 días le puse al conejo una pipeta de Frontline para gatos, ya que me guié por el peso... Y acabo de enterarme de que es muy tóxico. El conejo lleva 2 días escondido, sin comer, sin correr... ¿puedo hacer algo para ayudarle? Ahora es sábado por la tarde, el veterinario está cerrado.

1 respuesta

Respuesta
Que pena, pobre bichin... en el prospecto de frontline viene que, efectivamente, no se puede aplicar a conejos. En otra pregunta que respondí hace unas semanas mencione alguna marca de antiparasitarios específicos para conejos, como Menforsan (apuntatelo para otra vez).
Poca cosa te puedo decir; supongo que donde vives no hay veterinario de urgencia, así que llevalo el lunes a primerísima hora. En internet he leído que un veternario mando aplicar suero para evitar la deshidratación y valium para tranquilizar al conejo, aunque por lo que cuentas el tuyo muy alterado no esta, ¿no? Lo del suero si seria mu muy conveniente; incluso prueba si tienes zumo sin azúcar en casa a ver si eso le llama la atención tomarlo el mismo (seria muy buena señal). Vigílalo todo lo que puedas por si le pasara algo más...
Tenme informada.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida!
El conejito (que vive suelto en casa, sin jaula) sigue escondido, sin moverse... pero ahora empieza a beber un poco de agua, y si yo le acerco una rama de apio o hojas de zanahoria se las come, supongo que es buena señal
¿Crees qué hay posibilidades de que no muera? A parte del suero ¿sabes si en estos casos se soluciona con alguna medicación?
De nuevo, muchas gracias
Yo creo que si esta comiendo es muy muy buena señal, así que no creo que vaya a morir. Lo de la medicación no te se decir, porque y no soy veterinaria, lo que se de cunicultura es por la experiencia que tengo con mi coneja (que tiene 8 años), de leer libros, internet... pero nunca me he encontrado con esta situación, por lo que no te se decir. Supongo que hará falta que el animal expulse lo antes posible el toxico que tiene en el cuerpo, por lo que entiendo que cuanto más beba y coma mejor... por eso si ves que come algo tientalo con cosas que le parezcan golosinas y que le ayuden a desintoxicarse (frutas y zumos sin azúcar). De todas formas lo dicho: el lunes sin falta al vete!