Manchado marrón, tomando pastillas anticonceptivas

Es mi segundo mes tomando pastillas anticonceptivas, el primer mes me bajo normal al tercer día de descanso y ahora ya estoy en mi cuarto día de descanso y solo me bajo un manchado marrón súper poco, no ocupé ni una toalla femenina, a lo mucho y manché un panti protector. Mi pregunta es; ¿Es normal que me baje así? O debo de preocuparme, cabe mencionar que me tome bien todas mis pastillas y a la misma hora

He investigado y dicen que es normal en los primeros meses

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, esas irregularidades son normales los primeros meses. Si has tomado las pastillas correctamente, puedes estar tranquila – tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a las hormonas, y en general no debería de tardar más de unos meses para ello. Si es que pasados dos meses más tienes esas irregularidades, o tienes otros síntomas preocupantes (dolores de cabeza, por ejemplo), deberías de acudir al ginecólogo para que te valore si deberías de seguir con ese medicamento.

Hola, muchas gracias. Tenía otra duda, el día de ayer me tome la pastilla a las 10:45 pm después como a las 3 am tuve vomito y ya no tome otra pastilla. ¿Que debo de hacer? Seguir normal con las tomas o protegerme hasta acabar la caja

Muchas gracias. Tengo otra duda, el día de ayer me tome la pastilla a las 10:45 pm y cómo a las 3 am vomite, no me tome otra pastilla, mi duda es; ¿Debo de seguir con mis tomas normal? O debo de estame protegiéndome con persevativo hasta que acabe mi caja

Como habían pasado más de 4 horas después de la toma de la pastilla, su eficacia no no debería ser afectada (se considera que la digestión de las pastillas no tarda más de tres o cuatro horas). Así que has de seguir con su toma normal. Pero si quieres estar totalmente segura y no estresarte por el tema, podrías además usar un preservativo hasta tu próxima regla.