Presupuesto ventanas y puertas PVC. Qué os parece?

Estoy pidiendo presupuesto para varias puertas y ventanas pero creo que el presupuesto que me han enviado es excesivo contando con que el montaje no lo incluye.

Son 2 ventanas de 2 hojas, una puerta al exterior de 1 hoja con cerradura de 3 puntos y una puerta balconera de 2 hojas todas ellas de PVC, oscilobatientes con persiana manual y mosquitera y cristales 4/15/4 solar, ¿eso es lo mismo que bajo emisivo? La carpintería es de Kömmerling Eurofutur.

El presupuesto es de 3.700€

¿Qué opinión tenéis?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola rocioc2010!

Es muy, pero que muy difícil, poder valorar un presupuesto en cuestión de precio, por varios motivos. El primero es porque habría que saber el color de las ventanas, después apaerturas, luego las medidas, si lleva o no persiana, si el IVA está incluido en la cantidad que indicas o no, y porque en todo precio, influye la zona geográfica en la que resides, pues no se manejan los mismos precios en toda España.

En lo que si te podemos ayudar, es en valorar las calidades de los materiales que te propongan. De esta forma, puedo decirte que la perfilería de Kommerling eurofutur, es una serie de las antiguas de sólo doble junta, con una sección de sólo 70 mm, por lo que hay mejores opciones en perfilería tanto dentro de esta marca, como en otras.

Respecto al vidrio, si tiene control solar, también tiene ese tratamiento bajo emisivo. Sería recomendable que tuviese gas argón en su interior, para mejorar las propiedades térmicas del vidrio en un 30% adicional.

Gracias! Voy a desglosarlo por presupuestos a ver si así me pueden asesorar mejor:

1er presupuesto:

Ventana 1: Medidas: 1200x1200 PVC / Softline 70mm Doble Junta Veka / Blanca / Montaje no incluido / Herraje GU / Oscilobatiente / Vidrio Inteligente Climalit 4/16/4S Planitherm / Cajón de persiana VEKA Eurostar 185 mm con lamas / Mosquitera incluida ------  691€ i.i.

Ventana 2: Medidas: 1200x2080 PVC / Softline 70mm Doble Junta Veka / Blanca / Montaje no incluido / Herraje GU / Oscilobatiente / Vidrio Inteligente Climalit 4/16/4S Planitherm / Cajón de persiana VEKA Eurostar 185 mm con lamas / Mosquitera incluida ------  979€ i.i.

Ventana 3: Medidas: 900x2200 PVC / Softline 70mm Doble Junta Veka / Hoja de 105 mm / Cerradura R4 /  Blanca / Montaje no incluido / Herraje GU / Oscilobatiente / Vidrio Inteligente Climalit 4/16/4S Planitherm / PDTE DE QUE ME PRESUPUESTEN PERSIANA SE LES HA OLVIDADO / Mosquitera incluida ------  672€ i.i.

Ventana 4: Medidas: 730x1280 PVC / Softline 70mm Doble Junta Veka / Blanca / Montaje no incluido / Herraje GU / Oscilobatiente / Vidrio Inteligente Climalit 4/16/4S Planitherm / Cajón de persiana VEKA Eurostar 185 mm con lamas / Mosquitera incluida ------  450€ i.i. (en este caso se han equivocado; yo he solicitado 73 alto por 128 de ancho y este precio es de 73 ancho y 128 alto por lo que nos sé si este importe variará.

2º presupuesto:

Ventana 1: Vent. 2 hojas c/palanca de rebajo, con cajón enrasado a carpintería, con
mosquitera autoenrollable, carpint PVc Kómmerling sist. Eurofutur practicable
oscilobatiente, persiana monobloc c/lama aluminio térmico, recogedor c/cinta
Vidrio 4-15-4 Solar Medidas: 1200x1200  ------  691€ i.i.

Ventana 2: Medidas: 1200x2080 PVC / Vent. 2 hojas c/palanca de rebajo, con cajón enrasado a carpintería, con mosquitera autoenrollable, carpint PVc Kómmerling sist. Eurofutur practicable
oscilobatiente, persiana monobloc c/lama aluminio térmico, recogedor c/cinta
Vidrio 4-15-4 Solar ------  1.052,70€ i.i. (En este presupuesto me han dado 1200 alto por 2080 alto cuando es al revés pero me han dicho que el presupuesto es el mismo cuando me lo han dicho, no sé si esto es así en realidad; no tengo idea de esto)

Ventana 3: Medidas: 900x2200 PVC / Vent. t hoja Cerradura Seguridad (c/4 bulones y llave), Juego de manilla+manilla, Con cajón enrasado a carpintería, Carpint PVC Kómmerling Sist.
Eurofutur Bisagras de seguridad; c/lama aluminio térmico, Persiana monobloc recogedor cicinta
Vidrio 4-15-4 Solar ------  1.234,20€ i.i. (la mosquitera iría aparte por otros 280€ ya que me comentan que tiene que ser abatible)

Ventana 4: Medidas: 730x1280 PVC / Vent.2 hojas c/palanca de rebajo, Con cajón enrasado a carpintería, Con mosquitera autoenrollable, Carpint PVC Kómmerling Sist. Eurofutur practicable
oscilobatiente; c/lama aluminio'térmico, Persiana monobloc; recogedor c/cinta
Vidrio 4-15-4 Solar ------  665,50€ i.i.

No sé cuál de los presupuestos es mejor o si son complementarios. He leído en algunos casos que Veka les gusta más que Kömmerling en algunas preguntas que he visto por aquí. En cuanto al cajón de persiana no sé si es el correcto o no o cuál de los vidrios es mejor.

En el segundo presupuesto me pone solar y por otro lado bajo emisivo; no sé si es lo mismo o tiene diferencias. También incluye la palanca de rebajo que el primero no lo trae y no sé qué es lo que supone tenerla o no.

En ninguno de los casos incluye la instalación que no sé cuánto más supondría en realidad. Hay una diferencia de 1.000€ entre un presupuesto y otro y no entiendo el por qué porque no entiendo mucho sobre cerramientos de PVC. Perdonad la parrafada.

Gracias!!!

Ahí tienes más información sobre los presupuestos Angel Luis - Confort Ventanas Confort

Muchísimas gracias por tu ayuda. Estoy totalmente perdida en estos temas.

Aparte de esos dos presupuestos también he mirado en Leroy Merlin.

Qué diferencias hay en realidad entre la Softline 70mm doble junta de Veka, la Eurofutur de Kömmerling y la Artens de Leroy por favor?

Aparentemente las características técnicas son prácticamente iguales, no? Estas serían las del Leroy.

Podrían ayudarme por favor con la información que os paso también arriba? No entiendo mucho del tema y las tengo que encargar lo antes posible.

No hay diferencia de aislamiento entre la serie Softline de Veka y la Eurofutur de Kommerling, ya que se trata de dos series de sección de 70 mm, de la santiguas de sólo doble junta de estanqueidad. Si hay una diferencia de aislamiento del 7,69% peor en la Artens de Leroy.

Respecto a los vidrios, tampoco existen diferencias, ya que ambos te están presupuestando vidrios bajo emisivos con control solar, con los mismos espesores, salvo la Artens, que no incluye el control solar.

No es cierto que con esas medidas, sea el mismo precio al haber bailado la altura y la anchura. No es que haya una diferencia brutal, pero algo de diferencia arriba o abajo habrá. No me preocuparía, porque como te digo, la diferencia va a ser pequeña, bien a tu favor o bien en tu contra.

En princpio, ya ves que no hay argumentos técnicos a favor de una u otra, por lo que el factor precio, toma mayor interés en tu caso.

Estupendo! Angel Luis - Confort Ventanas Confort

Creo entonces que pondré en las habitaciones de arriba las Veka que creo recordar que son más económicas y la puerta y la ventana del garaje de las de Artens de Leroy Merlin ya que no se le va a dar uso realmente como habitación sino como garaje-trastero; por lo que entiendo que no merece la pena gastarse más dinero en esa inversión.

En cuanto a los herrajes de la Veka y los de Kömmerling hay diferencia o realmente al mirarlo todo en conjunto la diferencia se basa en el precio con esas características?

Que sean antiguas no quiere decir que no sean de calidad, no? Las nuevas cuáles son las de tres juntas? No entiendo bien, podrías explicarme esto mejor por favor? Encarecería mucho más poner unas menos antiguas, cuáles serían?

Gracias de nuevo.

He estado leyendo también este fin de semana que hablábais también del cajón de la persiana. Qué opinión tenéis de esos cajones? Merece la pena poner otro más aislante? Encarecería mucho el presupuesto por favor?

Gracias.

Estoy esperando otros presupuestos de Cortizo y Deceuninck; qué tal esas marcas en comparación con Kömmerling, Veka o la de Artens? Cuando tenga los presupuestos os los detallo también para que podáis ver las diferencias.

Muchas gracias de nuevo.

Una observación el cajón de las Kömmerling es el Rolaplus que he leído que es aislante y los herrajes son de Kömmerling también. Los de la Veka son herrajes GU pero el cajón de Veka que es el Eurostar no sé si es aislante o no. Habría diferencias entre estos?

En cuanto a los vidrios serían bajo emisivos sólo, solares no ya que quitarían luz en invierno.

Ni Veka ni Kommerling, fabrican ni comercializan ningún tipo de herraje de ventanas, sino que el fabricante de las ventanas, elige el perfil de Veka o Kommerling, y elige el fabricante del herraje, como has indicado, en el caso del fabricante de ventanas con perfil de Veka, GU, y el de Kommerling, eligirá el mismo u otro. Sin especificar la marca de los herraje, poco o nada se puede decir. GU es un fabricante alemán de plena confianza, y el fabricante de ventanas con perfiles de Kommerling, se entiende que optará también por otro fabricante alemán, por lo que no debe haber problemas.

Respecto al cajón, si el Rolaplus que t ehan presupuestado incluye sus aislamientos interiores, es buen cajón, un 25% mejor que el Eurostar.

En cuanto a Cortizo y Deceunink, depende de las series que te presupuesten. Si ison las standar, no mejoran lo que ya te han presupuestado. Si de Decunink en la Neo Premium, si mejora´ria, y la A84Passivhaus de Cortizo, es hoy por hoy la perfilería mejor del mercado.

Estupendo Ángel!

En cuanto me envíen los demás presupuestos, ya te comento si tengo dudas.

La verdad que el presupuesto entre Kömmerling de las 2 ventanas principales varía en 165€, no sé si es en realidad por el cajón Rolaplus o por otros motivos.

Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad.

Ya me ha llegado uno de los presupuestos de Deceuninck.

Serie Abisagrada Zendow Neo Premium

Blanco / Vidrio con cámara 4/16/4 / Cajón PVC Protex-185 Lama aluminio térmico con guía de persiana de 55 mm. Canal 12 mm.  Zendow. Mosquitero Enrollable incluido. Marco de 70 mm y 5 cámaras de aislamiento, y hoja de 82 mm con 6 cámaras de aislamiento, reforzada con fibra de vidrio continua, con herrajes de seguridad y tratamiento anticorrosión.

Esas serían las características de las ventanas presupuestadas de esta marca. Es mejor este presupuesto que los demás que he enviado anteriormente?

Gracias de nuevo.

Este es otro presupuesto más de Deceunick que he recibido hoy:

INCLUIDA COLOCACIÓN ESTÁNDAR , Oscilobatiente Ventana Zendow Marco 5 Cámaras Hoja zendow#neo premium Refuerzo Acero Galvanizado Compacto Protex 185 Lama AluminioTérmico Guia 56 mm Mosquitero Persiana Cajón con Aislamiento Térmico Tapajuntas Interior: Celular 40 mm Doble Cristal 4/16/4 GUARDIAN SUN

No sé si hay diferencias con el de más arriba.

Gracias de nuevo.

La serie Neo premium, mejora el aislamiento respecto a los presupuestos que ya tenías en más del 20%, y el cajón protex, es un buen cajón si incorpora sus aislantes interiores.

Como hay igualdad de vidrios, esta opción es más interesante que las anteriores.

Perfecto Angel Luis - Confort Ventanas Confort !! Muchas gracias por tu ayuda.

Entonces la Neo Premium; de los dos que me han pasado de Neo Premium con cuál me quedo? Alguna mejora que sugerir?

1.

Serie Abisagrada Zendow Neo Premium

Blanco / Vidrio con cámara 4/16/4 / Cajón PVC Protex-185 Lama aluminio térmico con guía de persiana de 55 mm. Canal 12 mm.  Zendow. Mosquitero Enrollable incluido. Marco de 70 mm y 5 cámaras de aislamiento, y hoja de 82 mm con 6 cámaras de aislamiento, reforzada con fibra de vidrio continua, con herrajes de seguridad y tratamiento anticorrosión.

2.

INCLUIDA COLOCACIÓN ESTÁNDAR , Oscilobatiente Ventana Zendow Marco 5 Cámaras Hoja zendow#neo premium Refuerzo Acero Galvanizado Compacto Protex 185 Lama AluminioTérmico Guia 56 mm Mosquitero Persiana Cajón con Aislamiento Térmico Tapajuntas Interior: Celular 40 mm Doble Cristal 4/16/4 GUARDIAN SUN

Para qué sirve el tapajuntas por favor?

Gracias. Un saludo y perdona tantas preguntas.

Pues el segundo, me mosquea. La serie Neo Premium, creo que se puede combinar con la Zendow, que e suna serie normal como las Veka y Kommerling. Al no indicar que el marco es Neo Premium, pero si la hoja, no se si estén combinando el marco de una con la hoja de otra. Si te lo aclaran y te lo dejan cristalino, y ambas son Neo Premium al compleot, pues daría igual por cual optar. Si no, el primer presupuesto mejor.

El tapajuntas es un perfil para rematar la ventana por el interior. Si lo hay, mejor.

Ok, gracias Angel Luis - Confort Ventanas Confort

Me han pasado también un presupuesto con la marca Salamander Bluevolution 73: ventana oscilobatiente, con cristal Guardian Sun 4/16/4 de la serie sistema AD en blanco, compacto con guías cajon 155.

Alguna diferencia significativa con el presupuesto de Deceuninck????

Serie Abisagrada Zendow Neo Premium

Blanco / Vidrio con cámara 4/16/4 / Cajón PVC Protex-185 Lama aluminio térmico con guía de persiana de 55 mm. Canal 12 mm.  Zendow. Mosquitero Enrollable incluido. Marco de 70 mm y 5 cámaras de aislamiento, y hoja de 82 mm con 6 cámaras de aislamiento, reforzada con fibra de vidrio continua, con herrajes de seguridad Roto Frank y tratamiento anticorrosión. Tapajuntas

Una vez recibida las respuestas, decido entre estos dos presupuestos para el tema de las habitaciones de arriba.

Gracias! Un saludo.

No, no mejora lo que ya tenías.