La presidenta gasta mucho más que el presupuesto acordado

Mi comunidad consiste de 390 pisos, de las cuales hay unos 75 que aun no están vendidos y están en manos de los bancos.

Hace años, al principio del todo, la comunidad pasó por una situación muy mala y estaba casi en la bancarrota. Después de que pasó lo peor de la crisis, empezaron a vender los pisos y las promotoras pasaron por sus juicios y tuvieron que pagar sus deudas a la comunidad.

Eso hace que tenemos un presupuesto ahora de un ingreso estimado por cuotas de 620.000 euros al año y en caja teníamos el año pasado más de un million de euros.

En el presupuesto que se acordó en la reunión en Agosto 2017, había un apartado de65.000 por gastos imprevistos.

Sin embargo la señora presidenta se gastó unos 250.000 entre las cuales unas vallas para la piscina que ascienden a 85.000 euros y un pintor de tres pergolas que ha costado la frivolera de 22.000 euros.

Claro todo con sus facturas...(eso será otro tema...)

Este años, acabamos de tener la reunión, y de nuevo hay un apartado de gastos imprevistos (ojo no es el fondo para urgencias) y de nuevo se calcula unos 100.000 euros. Pero la pregunta de muchos es, ¿tiene la presidenta el poder de gastarse más que los 100 mil y quizás esta vez gastarse 200 o 300 mil?

¿Eso se debe de aceptar sin más?

La administradora nos quiso hacer de creer que si. Que el criterio de la presidenta va a misa, y al preguntar si eso querría decir que entonces en realidad tiene un cheque en blanco, nos dijeron, pues si...

Los vecinos que protestamos (aun) no estamos en mayoría, y acepto que esta señora se ha elegido de nuevo, ¿pero tenemos que dejar sin más que gaste lo que hay en el fondo hasta quedar en 0?

1 respuesta

Respuesta

Los criterios de la presidenta deberán ser para su vivienda no para hacer y deshacer lo que le venga en gana. Y nunca van a misa, es una represntante, no la dueña de la hacienda
Los imprevistos como usted indica no es pintar las farolas de color fusia, ni plantar buganvillas y azaleas porque a ella se le antoje.
Los imprevistos como su propio nombre indica son para solucionar los problemas que ocurren sin estar previstos, y el pintado de vallas y pergolas son previsibles y sera toda la comunidad quien en junta y previo presentación de presupuestos decidan si se realiza y que presupuesto se acepta.
La presidenta solo puede hacer un gasto que no este previsto según lo estipulado en el art. 10.1.a
Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad
1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:
Y la connivencia con la administradora es preocupante y átenla en corto, mucho ojo, por ahí se esta yendo el dinero.

Lo único que pueden hacef es en la próxima junta cuando se trate la aceptación de presupuestos y gastos, es decir lo siguiente: mi voto es no, y no estoy de acuerdo con esta votación, y salvo mi voto, y me reservo el derdcho de impugnar este punto. Cosa que deberá hacer en un máximo de tres meses y deberá contratar abogado y procurador. Y le aconsejo grabar audio de la junta, no tiene que pedir autorización.

La reunión fue el día 14, los que protestamos fuimos en minoría y nos insultaron y nos dejaron por locos etc. Hoy unos dueños han ido a la administración a repasar los votos proxy dado a la presidenta que les dio la mayoría, y hay votos inválidos. Luego la cuenta bancaria que supuestamente esta en números alrededor de 600.000 esta en realidad en 97.000 estamos hechos polvo. ¿Qué hacemos?

Denunciar