Tengo un motor monofásico pero tengo tres fases que sale desde un variador de velocidad como conectar

Se puede realizar la conexión del motor monofásico que en la placa dice 220/440 el motor esta conectado dos condensadore, pero a la salida del variador de velocidad tengo tres fases que me dan 360 v

1 Respuesta

Respuesta

NO, de ningun modo. Imposible, si se puede ser mas claro y conciso. Los variadores son para usar con MOTORES TRIFASICOS, y mas aun: Los motores monofasicos si llegan a tener "capacitor de arranque", variarles la velocidad es directamente imposible.

Si conectases un motor monofasico que si se pudiese variar (como ser uno con carbones, los llamados de "Tipo Universal"), al tener solo dos fases alimentando, el variador notaria falla, daria "ERROR"... Y ni siquiera daria salida de tension. Cortaria antes que el motor siquiera se mueva media vuelta.