Fecha de caducidad de una deuda con el Banco

Un banco concedio una poliza a principios de 2008, no se puedo cancelar por problemas personales, en ningun caso presentaron ejecucion de la misma, unicamente ahora en 2010 han vendido el credito a una Empresa de cobros y lo están reclamando, quisiera saber si hay un tiempo para que prescriba si no te han notificado nada

Escribe tu pregunta

Respuesta

Las deudas creo que no caducan. Pero a esta pregunta te responderá mejor un abogado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La acción para reclamar esa deuda prescribirá definitivamente el 15 de Octubre de 2020, por una serie de razones jurídicas que me excuso de explicarle. Si llegado ese momento, no recibe usted una notificación fehaciente (es decir, nada de cartas por correo ordinario o llamadas); o una demanda judicial para reclamarle la deuda, ya no podrán reclamársela.