Multas de trafico desde más de 8 años

Tengo unas multas de tráfico desde más de 8años. No sabía que los tenía porque nunca me han mandado nada. Ahorra he vendido un coche y salta que tengo un embargo con estas multas y hasta que no los pago no se puede matricular el coche. ¿En el historial pone sólo embargo no precinto .Sabéis a cuánto tiempo caducan las multas de tráfico? ¿Se podrán anular estas multas? Tengo cita en el trafico el día 20 de este mes.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación no le queda otra que cancelar ese embargo, bien sea pagando las multas o, si procede, alegando caducidad del mismo.

¿Pero por ley las multas no caducan? ¿Cuánto tiempo seguirán vivas?

El paso del tiempo hace prescribir o caducar las relaciones jurídicas si se cumplen los requisitos exigidos, eso es lo que debe usted comprobar.

Respuesta

El tema de las multas y comparendos es muy delicado, hay muchas normas detrás para poder apelar una multa de estas, aquí puedes encontrar toda la información de cómo apelar un comparendo, aunque lo ideal seria no tener nunca multas. Para eso también aquí hay información de cómo evitar multas y comparendos.