Deuda reconocida ante notario ¿Caduca?

Un señor me debe un dinero, no podía pagar y fuimos a notario hcimos reconocimiento de deuda sin garantía real. ¿Necesito saber si eso tiene fecha de caducidad?

1 respuesta

Respuesta

5 años, contados desde el día en que se debió pagar y no se hizo.

El tenia que haberme pagado todo a finales del 2013 y no ha pagado nada, la fecha sería desde 2013 o desde el 2011 que se hizo ante notario.

muchas gracias

La fecha es desde 2013, que es cuando está fijado el vencimiento de la obligación. Puede usted demandar a su deudor hasta el día 15 de Octubre de 2020, en que esa deuda prescribirá definitivamente. Como dispone usted de una escritura, puede presentar un juicio que se llama "ejecutivo", con el que embargarán de inmediato todos los bienes y cuentas del deudor.