¿Cuando prescribe una deuda con compañía telefónica?

Desde el año 2008 tengo con ONO una deuda según ellos de casi 300 euros y todo fue porque me mudé de localidad y ahí no tenían cobertura por lo que me pedían penalización a lo cual me negué rotundamente ya que no era mi culpa y yo no me quería dar de baja. Hace cosa de un mes me están llamando de una empresa "buitre" que se dedican a comprar deudas de compañías, mi duda es si después de casi 8 años ¿me pueden reclamar la deuda y una empresa con la cual no la contraje? Ya que me amenazan con denunciar y lo único que tengo a mi nombre es el coche ¿me lo podrían embargar? Y estoy en el paro sin cobrar nada. Perdón por el rollo y

1 Respuesta

Respuesta

Si no ha recibido notificación fehaciente alguna desde el 2008 hasta ahora reclamando la deuda, a estas alturas debería estar prescrita, al haber transcurrido más de 5 años.

Los avisos telefónicos de ahora no son un método válido de notificación. Sólo tienen intenciones coercitivas, en mi opinión. Cualquiera que quiera algo de Ud., que lo reclame por escrito.

Por tanto, creo que debería Ud. ignorarlos. Le recomiendo que no responda a esas llamadas, si identifica el número desde el que la llaman.