Que hago con una deuda impagada

En 2008 compre un vehículo a través de una financiera después de 5 años pagando las cosas empezaron a irme muy mal, cogí una depresión y me fui del país. E estado 5 años fuera y ahora he vuelto por problemas familiares, el fallecimiento de mi padre. Yo nunca recibí ninguna notificación ni en mi antigua vivienda ni en la de mis padres. Y nunca más se supo. El otro día fui a una entidad bancaria y pregunte para una tarjeta de crédito y me dijeron que estaba en una lista de morosos y debía 11.000€. No fue ninguna sorpresa para mi pues sabia que por un lado u otro saldría esa deuda. El problema es que no tengo trabajo, bueno un trabajo de estos que te cogen hoy y mañana no, tuve que dar mi casa en dación en pago y la verdad es que no puedo hacer frente a ese pago. A mi me gustaría pagarlo y salir de esta pesadilla, pero no puedo ahora mismo. ¿Hay alguna manera de poder hablar con ellos o no se de hacer algo?.

1 respuesta

Respuesta

Dadas sus actuales circunstancias mejor evite un acuerdo, pues no puede estar seguro de que lo cumplirá. El 15 de Octubre de 2020 prescribirá definitivamente esa deuda, si no se la han reclamado. Total, 20 meses de nada.