Deuda póliza de crédito, banco no ofrece solución

En 2006 firmé una póliza de crédito con mi ex, la cual caducó en 2008, cuando ya estábamos divorciados. Vendimos el piso, liquidamos hipoteca y un par de préstamos pequeños, quedando un pequeño remanente, e Intenté negociar con el banco, que cada uno asumiera su 50% de deuda, pero rehusaron. En julio 2010 me llego notificación del Juzgado de que me habían iniciado procedimiento, pero claro, en ese momento, ni ahora, no tengo nada, ni bienes muebles, ni coche, ni cuentas, etc., tan solo una nómina por debajo del SMI desde hace un par de meses. La pregunta es obvia : ¿Qué sentido tiene esta deuda? ¿Si no cobran en un plazo de tiempo, xx años, prescribe? O va a estar toda la vida, ¿y por los siglos de los siglos? ¿Existe alguna solución? No entiendo la actitud del banco, pues pudo haber cobrado una cantidad razonable, partir el resto de la deuda entre los dos, y cobrar lo que quedaba MÁS SUS INTERESES ... Y ahora no van a cobrar nada de nada ...

1 Respuesta

Respuesta
Es probable, pero pueden seguir reclamando. Esperarán a que le toque la lotería, que gane un poco más, etc... La prescripción son 15 años desde que hay sentencia judicial, si hay inacción por parte del banco. Si le siguen reclamando, la prescripción se interrumpe.