Préstamo de Banco impagado, hace más de 15 años.

Espero que me resolváis una duda que llevo tiempo dándole vueltas y no consigo quedarlo resuelto.

Cuento mi historia tal y como paso.

Cancelo con fecha aprox. Año 2002 una serie de productos bancarios (2 pólizas, 1 préstamo)

Pasan sobre 4 años recibo una llamada del banco reclamando una cantidad de aprox. 2.000€, pertenecientes a un préstamo pendiente de pago.

Cuando cerré (y cancelé) la cuenta de ese banco, previa liquidación de las pólizas y préstamo, se suponía que estaba todo pagado.

Pasa el tiempo y recibo cada año aprox. La típica carta de empresas de cobro.

Nunca he recibido ninguna notificación juducial. (No tengo nada a mi nombre)

Mis preguntas son.

No he recibido, ninguna notificación judicial en todos estos años.

¿

? ¿Es posible que esté el expediente en el juzgado y yo no lo sepa? Inscriben un expediente sin más.

¿

? ¿Prescribe una deuda de banco?

3 Respuestas

Respuesta

Pida su CIRBE (puede hacerlo online) a ver qué le aparece. Cualquier deuda de 2002 está prescrita, y para interrumpir la prescripción deberían haberle notificado fehacientemente el requerimiento de pago, cosa que al parecer no ha ocurrido. No es posible que marchen asuntos en el Juzgado sin que usted haya sido debidamente notificado. Pase página.

Respuesta

Olvídate ! Estás limpio. Enhorabuena jajaja!

Respuesta

Cabe una remota posibilidad que te hiciera el requerimiento fehaciente y que ese fuese recogido por un tercero, tal y como permite la ley (aunque ese tercero no te informase, el requerimiento despliega todos sus efectos) Que despliegue todos sus efectos implica quizá un procedimiento legal donde se te condene en rebeldía.

Yo haría caso a la solicitud del CIRBE al que se refiere el otro experto.

Pero sinceramente creo que si hubiese sido condenado en rebeldía hubiese recibido muchas notificaciones que no ha recibido

¡Gracias! Jota.   Nunca he recibido notificación alguna.  He ido al juzgado de mi ciudad (nunca me he cambiado de ciudad) y me han mirado cualquier tipo de expediente a mi nombre y no consta nada.

Es posible,  que este en el juzgado de otra ciudad y yo no sepa?

Saludos.

¿Siempre has residido en la misma ciudad?

¡Gracias! Siempre he residido en la misma ciudad y dirección.  Y como le comente anteriormente he ido a los juzgados competentes con moratoria de mi ciudad y no aparece nada de nada a mi nombre.

Pueden estar en otra ciudad del acreedor?

Saludos