Tratamiento para tratar la piel grasa y acné

Mi hijo tiene 16 años y padece de piel grasa yo se que la piel grasa no se quita pero me gustaría saber cómo tratarla y por lo mismo le sale acné repentino no mucho en la zona de la barbilla y más que nada en la zona del bigote y puntos en la nariz ya intento el carbón activado no funcionó y es débil piel muy sensible por mismo no lo queremos exponer a tratamientos más químicos y me gustaría saber si hay alguna mascarilla o medio natural para eliminar ese acné que es por la piel grasa.

4 Respuestas

Respuesta

Primero de todo, lo mejor es que vaya al dermatólogo.

Productos: tiene que mirar cremas, mascarillas etc. Para piel grasa o sensible. Productos astrigentes.

Para problemas de acné y piel grasa es necesario una limpieza. Hay lociones/jabones para piel sensible o grasa.

Yo recomiendo la gama de mercadona la loción limpiadora y el gel hidratante (el pakaging es azul). Yo lo he utilizado y me va muy bien (tengo que avisar que no todos tenemos la piel igual y a unos les funciona y a otros no).

En farmacia están los productos Avene y roche postday (son marcas que tienen gamas para la piel sensible con acné)

Para la zona de acné: AVENE TRIACNEAL 30 ML O EFFACLAR DÚO de roche postday.( Importante: utilizalo por la noche, y sólo en la zona de acné.)

Respuesta

Pues hay algo que puede ayudarle muchísimo y es que corte por completo el consumo de lácteos.. TODOS los lácteos... generalmente recetan cremas y pastillas pero omiten el hecho que los lácteos son un horror para la piel, has la prueba por 3 semanas y vas a ver como se pone su cara y si le vuelve a salir acné

Respuesta

I. Hola.

Oscar, coincido por completo con la experta Perdida En El Amor, aunque

Por mi parte quería volver a proponer como siempre dos pomadas: Roacutan, que es uno de los métodos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente el acné, pero debería recetártelo un especialista.

http://tusintoma.com/roacutan/

Y "Bactopur" (o en caso de dificultad para encontrarla, la crema "Isdin").

Medicamentos para el acné

Antes de medicarte o tratarte con cremas, como te han dicho, sugiero que acudas a tu médico de cabecera o especialista habitual, le plantées la situación y consultes/solicites si pudieran hacerte un cultivo (biopsia/muestra de tejido) para analizarlo, creo que el cultivo es el mejor camino para tratar el acné de cada persona, porque los resultados que arroje servirán para poder tratar específicamente la causa concreta de tu acné.

Algunos otros casos que hemos tratado desde aquí, aunque siempre un acné a nivel de cara o pecho. Mucho ánimo.

COMO QUITAR este molesto problema del acné!

¿Por qué me salio un brote de acné en la cara?

¿Cómo elimino un bulto por acné? ¿Qué me recomiendan para el grano?

Respuesta

Después de comprar y probar tratamientos para el acné de mi hija conseguí que se le fuera tanto los granos como las marcas con las capsulas thunlauri xilanatur y la crema antiespinillas.