Se puede recortar parte de una estantería de escayola para ampliar un hueco?

Tengo una librería de escayola que me hicieron hace bastante tiempo, pero el hueco que dejamos entonces para la TV, ahora es muy pequeño para las teles planas. Por eso me pregunto si se pueden rebajar los listones verticales que tiene el hueco a ambos lados para poder ampliarlo. ¿Podría afectar a la parte superior de la librería?

2 respuestas

Respuesta

Si las baldas superiores descansan en esos laterales que quieres quitar, en uno de sus extremos, si afectara y es fácil que se desplome la balda, si es simplemente un tabique que cruza por medio de la balda superior, lo puedes eliminar, pero es fácil que uno de los dos laterales, sea de apoyo entre baldas.

Gracias por la respuesta. Pues probablemente no se pudieran quitar del todo,  pues justo encima del hueco de la TV hay un armario con puertas del mismo ancho que el hueco. Por eso pensaba si en lugar de quitar los laterales se pudiera reducir su fondo para ganar espacio libre en la zona frontal,  ya que con reducir unos 10 cm (creo que el fondo total es de 30 cm) podría valer.  Te parece que eso podría ser factible?

Si que podrías, pues las baldas van cogidas algo al fondo de la pared, y todavía tendrían bastante apoyo, ten cuidado cuando lo hagas para que los laterales no se rompan, pero no tendrás problema.

Respuesta

Haz una foto, y lo vemos