Laterales de una estantería de pladur

Quisiera saber, el grosor de los laterales de pladur (¿de 5 mm ó de 10 mm?) Que debo poner en una librería de 37*270 con baldas a los dos lados de 5 mm de espesor.
Las baldas son de 75 mm y de 128 mm a cada lado para soportar bastante peso, ya que son libros. ¿Es suficiente 5 mm de espesor en las baldas para esa longitud?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Las baldas son de 5 mms o 5 cms? Normalmente las baldas son las que actúan como estante y donde apoyan los libros.. no se a que te refieres cuando dices que medida le debes poner a los laterales. En la pregunta te contradices y no te entiendo, lo siento.
Si haces el mueble de pladur lo que pongas a los lados debe ser lo más grueso posible o sea sobre 5 cms de pared es buena. Y si allí apoyaras los estantes de 75 mms o 7,5 cms también es buena... los estantes deben estar en proporción a las paredes de apoyo.
Otra cosa es poner las paredes de pladur y los estantes de escayola que siempre serian más fuertes para una librería. ¿Ok?
Un saludo, Marcelo.
PD si no necesitas nada más puntúa la respuesta.
Efectivamente me confundí al poner mm y quise poner cm. Por lo que sigo sin saber si en la vertical de 270cm a la cual van baldas de 5 cm a los dos lados deben ser de 5 cm también o 10 cm. Teniendo en cuenta que una de las baldas va a ser de 128 cm. Y las otras de 77 cm.
¿Sería aconsejable hacer la librería de escayola en vez de pladur? ¿Qué es más fácil montar, una vez teniendo las piezas a medida, una librería de pladur o de escayola para alguien que no lo ha hecho nunca?
Yo hice hace poco una de escayola y me quedo espectacular! Claro que la escayola es muy guarra a la hora de trabajar pero aparte es más barata que el pladur. Lo bueno del pladur es que se pueden reforzar los cantos con unas cintas que tienen metal adherido y cuando pasan la pasta y la esconden queda invisible y muy bonito y los cantos de los estantes no se rompen o mellan.
Pero,,, yo fui listo y a la escayola le puse esos cantos del pladur amigo! Y quedo protegida igualmente.
En el tema de armado de una y otra; es lo mismo, la misma faena. Hoy día las cosas no se hacen solas.
En mi mueble de escayola las baldas son de 1,20 y de ancho 4 cms. Así que con eso tienes suficiente si la tuya es de 1,28 X 5... de p... m...
Bueno espero haberte ayudado y te envío un saludo amigo.
Marcelo.
PD no te olvides de puntuarme... gracias. ( Y que te quede bonita)