Librería de escayola

Estoy pensando en hacer una estantería de con baldas de escayola sobre una pared de 2,30 mts. La baldas que necesito son de 30 de fondo y 4 de ancho y 2,30mts de largo (como son de 1,20 las baldas serían 2 unidades a utilizar.
Mi pregunta es sí para pegar las baldas a la pared debo hacer una pequenña roza en el yeso para que agarre mejor o se puede pegar directamente sobre la pintura plástica. Tengo intención de poner varias baldas en horizontal y varias en vertical formando una especie de librería. Las baldas también irían pegadas por sus costados izquierdo y derecho.
¿Es suficentemente robusto para una librería normal?
¿Existe algún video que pueda ver la ´forma de trabajar?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que picar un poco toda la zona donde vayas a colocar la balda. No lo pegues directamente sobre la pintura, ya que si no estarás agarando la balda a la lamina de pintura.
Lógicamente tendrás que poner baldas en vertical para no dejar todo el vano de 2,3.
De querer hacer esto si tendrías que hacer una roza en la pared.
Es cuanto a la robustez, no tengas ninguna duda soporta bien es peso que puedas poner.
Seguramente en youtube habrá algún video.
En esta página tengo un mueble de escayola que se ve a los lados de la chimenea.