Bien raíz compartido en 75% y 25 %, mi madre posee el 75 % de una propiedad el otro 25 % lo tiene otro familiar el cual no quien

Mi madre posee el 75% de una propiedad el otro 25% es de un familiar que se niega a cualquier acción, ¿podemos vender nuestra parte de existir un interesado? ¿O la único camino es el juicio de partición? ¿Al haberse acabado las instancias de acuerdo y dialogo?

Muy agradecidos por su orientación .

Renzo Arenas

rut 10.285.830 1

2 Respuestas

Respuesta

Lo difícil es encontrar un interesado en comprar una participación en estas condiciones y que ofrezca un precio razonable.

Respuesta

Si encuentra a alguien interesado en comprar esa cuota parte del 75%, puede venderlo, si bien el otro condueño tiene derecho de tanteo y retracto

Buenas tardes , entiendo entonces que nada impide el acto de vender en tanto el coodueño tendría la facultad de objetar la venta ( tanteo y retracto ) lo que en el fondo significa que se puede negar tantas veces como el quiera.

No se puede negar, tiene la opción de adquirirlo en las mismas condiciones

En www.pedrohernandezabogado.com puede ampliar la información sobre el derecho de tanteo y retracto