Cuadro eléctrico que tengo en la caseta donde esta la depuradora y bomba para la piscina

Este es el cuadro que tengo en la caseta de la piscina y bomba de depuradora.

Lo único que se para lo que sirve son los 2 interruptores que hay arriba a la derecha, ya que, si subo de los dos el de la izquierda arranca la bomba de la depuradora y si subo el de la derecha arranca el pozo.

Me gustaría que viendo la foto me indicaran para que sirve cada componente. ¿También qué viendo lo que hay me gustaría que me dijeran si el pozo en automatico esta por tiempo para sacar agua y parar o como esta?

2 Respuestas

Respuesta

El de arriba a la izquierda es el control de las boyas de nivel del pozo.

Los dos de abajo son los contactos de las dos bombas.

Si todo está funcionando correctamente tendrás dos boyas en el pozo y estará preparado para arrancar y parar a unos determinados niveles.

Prueba a conectarlo e ir viendo qué ocurre.

Gracias por responder, pero tengo unas dudas para ver si me las aclara

- Abajo a la derecha hay una cosa cilíndrica, me podría decir que es y para que sirve?

- Respecto a los de abajo que dice son contactos de las bombas

         - Que función tienen y para que sirve?

         - Cada uno de ellos tiene 2 reguladores, para que sirven?

         - Según su posición el de la izquierda que supongo que es el de la depuradora ya que el         interruptor de la izquierda es de ella, por que tiene un clavo oxidado sujetando un botón?

- Respecto al de arriba control de boyas

          - Tiene 2 reguladores, estos para que sirven y que miden?

          - Entiendo por lo que dice que el pozo tiene dos sondas que miden cuando arranca y para la bomba del pozo según el nivel, además en mi aljibe, hay dos sondas que están sacadas y liadas fuera de el, entiendo que serian para que se llenara el aljibe automáticamente con el pozo, o sea, cuando detectara que estaba en en nivel inferior arrancara el pozo y cuando llegara al superior, que lo parara el pozo. Entonces que sentido tiene que el que me vendio la casa las tuviera fuera y como puedo comprobar que están conectadas y funciona. De la caseta del aljibe a la de la piscina y este cuadro habrá unos 50 metros.

Muchas gracias por sus respuestas, aquí en mi pueblo han venido 2 electricistas, uno me dijo que el tema de boyas el no sabia y no lo tocaba y el otro llevo esperando 6 meses a que me lo ponga todo apunto y me parece que me da largas.

Es difícil orientarte en la distancia y más aún si no tienes conocimientos de electricidad.

Si lo que quieres es volver a automatizar el llenado del aljibe tendrás que esperar a un electricista de verdad.

Respuesta

El mecanismo de arriba a la izquierda parece el control de las sondas de maximo y minimo del pozo.

Los interruptores de arriba a la derecha son los magnetotermicos de proteccion y corte de las lineas de alimentacion de los motores.

Los mecanismos de abajo a la izquierda son los contactores y protecciones termicas de los dos motores. Estos son los encargados de suministrar corrirente a las bombas y de protegerlas de una sobrecarga.

El de abajo a la derecha es un condensador de arranque de una de las bombas.

En cuanto a la instalacion se echa en falta tanto un diferencial de proteccion (supongo que habra uno en la casa) como un reloj programador para el funcionamiento automatizado de la piscina a las horas deseadas pudiendo escogerse entre ese funcionamiento automatico y el manual.