Problema motor de presión

Tengo una casa en una parcela que se surte de agua de un pozo de sondeo, el cual tiene un motor de presión para el consumo de la casa; mi problema es que cada dos por tres tengo que reiniciar el motor (darle a un botón rojo que tiene) porque deja de funcionar y por lo tanto no hay agua en la casa ¿Pueden ayudarme?.

2 respuestas

Respuesta
Dime si te instalaron en el pozo sondas de nivel
Creo que sí
Las sondas de nivel se instalan para evitar que si el pozo se queda sin agua o baja demasiado el nivel se queme el motor y posiblemente sea eso lo que te pase, que te baje el nivel y la sonda dispara el guardamotor y por eso tenga que rearmarlo de vez en cuando, mira a ver si te pueden ver el caudal que da el pozo porque puede que tenga poco.
Hola y muchas gracias por molestarte en contestarme, pero creo que ese no es el problema, porque el motor de presión está conectado a un depósito, el cual se llena directamente del pozo. Voy a intentar hacer un esquema del recorrido del agua:
Pozo de sondeo con sondas y bomba---->depósito de agua (también con una electroboya) ----->motor de presión (éste es el que da el problema) ------>descalcificadora--------->grifos.
Aparentemente el pozo tiene mucha agua, porque hemos llenado una piscina hace poco y no ha dado ningún problema.
Un saludo.
Hola, ¿no se te ocurre nada? o es que ¿Has dado por finalizada la pregunta?. Yo sigo esperando una posible solución.
Gracias.
Y perdona por la tardanza pero he estado unos días de vacaciones, mira por lo ultimo que me dices lo único que se me ocurre es que el deposito sea de poca capacidad y cuando la bomba entra en funcionamiento llegue un momento en el que se pare por nivel bajo de a gua y por eso tengas que rearmarlo de vez en cuando sinceramente desde aquí no creo que te pueda ayudar más lo siento.
Respuesta

Si el motor ya es viejo puede que tenga una falla, ¿es un sistema monofasio o trifásico? ¿Es un sistema hodroneuatico? (Taque con membrana, y manómetro, ¿e interruptor de presión) cuando fue la ultima vez ue se le dio mantenimiento?

Puedes utilizar un amperímetro de gancho para descartar mal funcionamiento del motor, esta protección es para sobrecarga.