Por que su quemo un cable de un equipo en un consultorio dental

Ne comentan que un ultrasonido se le quemo el cable de alimentación, comenta el dueño que su instalación esta bien, que pruebas puedo hacer en esta instalación y que equipos puedo ocupar

Respuesta

Haría falta saber el consumo de ese equipo en amperios, o calcularlo en base al dato de potencia y tensión que use, y tras cambiar el cable, medir con una pinza amperimétrica a ver si el consumo esta bien o no. Porque si se quemo, y el cable era original, suena más a que tiene algún problema el equipo en si, que lo hace consumir por demás

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando un cable se quema, es porque no puede soportar la sobreintensidad de corriente que circula y que demanda la carga... la corriente eléctrica al circular por un conductor produce una elevación de temperatura, este fenómeno se llama efecto joule, por eso es importante determinar la sección correcta del cable que alimenta la carga