En una instalación trifásica, en cuanto le afecta a un automático IGA la descompensación de las fases ?

Con la pinza amperimétrica tengo unos valores de 17A, 10A. Y 8A.. ¿Es causa para que el automática se pueda disparar?

2 Respuestas

Respuesta

Un interruptor termomagnético de 40 A. nominales esta diseñado para conducir corrientes menores o iguales a 40 A (dentro de una franja de tolerancia). Se refiere a 40A/fase. Es la corriente máxima de cada fase activa.

El desequilibrio que notas es grande pero al no alcanzarse corrientes de línea del orden de los 40 A no debe haber interrupción... salvo problemas propios de la llave.

Lo que si es cierto es que con grados apreciables de desequilibrio se modifican las condiciones del circuito y aparecerán pérdidas y/o efectos adicionales (armónicos, etc.) que disminuirán el rendimiento de la distribución. Recuerda que la generalidad de las redes trifásicas son calculadas para sistemas equilibrados de demanda.

Respuesta

De que amperaje es el IGA ¿?

De 40 amperios

Con esos consumos no debería dispararse

Igual en algún momento critico si conectas algún electrodoméstico de alto consumo pueda saltar

La suma te da unos 35 A, la línea de 17 A esta bastante cargada

Pero esa diferencia entre fases, puede hacer disparar al automático?

No debería, saltaría si la suma excede del amperaje de disparo, aun así aguantaría un consumo un poco más elevado de los 40 amperios

En que momento te salta ¿? Que aparatos tienes conectados en ese momento ¿?