Buenas,generador trifasico de 440vac conectado a tres transformadores de 440vac en triangulo y eleva a 13.8kv

Segun mi pregunta ya saben el titulo, tengo una duda, en el área de campo un tx, de 440vac, esta conectado al revés, lleva varios meses trabajando de esta forma, debido a que note el generador un poco forzado decidí saber que pasaba, abrí los seccionadores y dispuse la pinza amperimetrica en cada uno de las fases de salida del generador de 440vac, mi sorpresa es q cada linea tiene 130 amp, sin carga alguna, los tranformadores son de 150kva cada uno, monofasicos conectados en delta. ¿Mi pregunta es? Si al llegar la energia de la compañia x la parte de arriba, la salida tiene 440 del primario a secuntdario, al abrir un seccionador abro y aislo la electricidad de afuera, ¿cierro la tranferencia del generador y paso el breaker salida es de 443vac... Y 130 amperios porque tanto consumo? Deberia saber si alguien experto tiene la respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE: tengo un generador de 440volt, este a su ves le envía su salida generada a tres tx que están acoplados en estrella (no delta como había dicho) ese tipo de transformador se usa para trabajar de 13.8kv-440v, pero en este caso están trabajando para elevar de 440 q vienen del generador a inyectarlos a los tres transformadores allí se eleva en 13.8kv se transporta y se reparte para luego bajar la tensión con otros tx a 120-240 vac cual sea el caso.

Mi pregunta sencilla, porque al abrir por la parte de 13.8kv los tx, inyectando 440 a los tx, existe una corriente de 130 amp, si no hay consumo ni nada encendido. Esta medición del cable que sale solo del generador a los transformadores.

Respuesta

¿Podrías aclarar si esta instalación es para utilizar el generador cuando falla la red? ¿O el generador se utiliza para alimentar la red de MT a través del transformador?

Respuesta

Esta muy poco clara tu pregunta.

¿Qué entiendes por "el generador esta al reves"?. Un generador nunca puede estar "al reves": Genera electricidad, no recibe (salvo que lo pongas de cabeza...).

¿Podrias subir un diagrama de la instalacion y ubicacion de los breakers para tratar de entender mejor tu duda? (Y ubicar alli los puntos donde mediste la corriente)