Por qué salta el diferencial al apagar el aire acondicionado?

Tengo una maquina de aire acondicionado, con instalación de conductos por toda la casa.

Cuando está mucho tiempo encendido, al apagarlo, salta el diferencial. Y no se puede levantar el diferencial hasta pasado un largo tiempo. Se que el fallo está en la maquina de aire porque en el cuadro de luces tengo separados los aparatos.

¿A qué puede ser debido?

Respuesta

Si con el aparato apagado no te deja volver a subir el magnetotérmico, puede ser que haya alguna derivación en la maquina o que falle el magnetotérmico por temperatura o simplemente este algo averiado, Puedes probar a sustituirlo, recuerda ponerlo de 20a, no son muy caros y así descartas el fallo del magnetotérmico.